Talento, dedicación y saber trabajar en equipo son valores fundamentales a la hora de integrarse en cualquier equipo de trabajo, ya sea en una gran superproducción o en la agencia creativa más indie. Incluso si orientas tu futuro al mundo del freelance, saber comunicarte con los diferentes artistas digitales involucrados en un proyecto y, sobre todo, trabajar a partir de su material, es indispensable a la hora de desenvolverse como un profesional. Por eso en Trazos tenemos muy claro que una formación en artes digitales no está completa sin experimentar en qué consiste todo ese proceso. Te presentamos algunos de los trabajos finales de nuestros alumnos, desde la creación de un personaje, su modelado en 3D, la animación, o su posterior composición.

Eric Orbe, alumno del Máster Profesional en 3D y Animación, y Alex Bastegieta, alumno del Máster Profesional en 3D y Efectos Visuales, nos cuentan su experiencia a la hora de realizar un proyecto real.

Alex Bastegieta se encargó de pasar a 3D un samurai biónico realizado por Alex Carod, quien comenta que adaptar el concept no es tarea fácil. En este caso, al ser un personaje con la mitad del cuerpo robótico, hubo que realizar dos rigs uno orgánico y otro robótico.
La búsqueda de referencias e información es una de las principales fases a la hora de la recreación del concept.”

En el caso de Eric, se encargó de adaptar el proyecto de Victor salas, un vaquero estilo cartoon, realizando todas las tareas de modelado. Además desarrolló la animación de las dos figuras.
Una de las tareas más complicadas para el artista 3D es adaptar la forma de ver el diseño del concept artist.

Dos ejemplos de cómo, más allá de los temarios y las herramientas, es el día a día entre los alumnos y alumnas de Trazos los que hacen de la escuela un lugar de trabajo verdaderamente estimulante y del que continúan naciendo proyectos y relaciones profesionales muy, muy estimulantes.