2018, level complete.

El render del 2018 está al 95% y es un buen momento para repasar todos los componentes que ha tenido este año. Trazos ha crecido como Escuela incorporando nuevas formaciones, participando en grandes proyectos, organizando eventos de interés para los amantes del arte digital y teniendo entre nuestras aulas caras nuevas dispuestas a desarrollar su talento.

El balance de este año no puede ser otro que positivo y desde Trazos te agradecemos que hagas posible que esto sea así. Con tu confianza hacia la Escuela, consigues que el 2019 vaya a ser otro año de crecimiento en el que llevemos cada vez más lejos las artes digitales.

Coge un polvorón, ponte cómodo y acompáñanos en el repaso del 2018.

TECNOLOGÍA

Uno de los puntos claves para nuestros alumnos a la hora de elegir Trazos como Escuela, es que los equipos de trabajo estén a la altura de sus necesidades. Para estar al día con las actualizaciones de los softwares más usados en nuestras áreas de formación hay que estar continuamente actualizándose, por ello en menos de dos años hemos renovado todos los puestos de trabajo de Trazos. Hace unos meses fue la última incorporación de material, con más de 40 equipos HP Z640.

Para cubrir las necesidades de todos nuestros alumnos, a principios de año llegó un nuevo juguete para el área de 3D, la cámara en 360º Ricoh Theta V. Con ella nuestros profesores han podido crear entornos interactivos y facilitar el aprendizaje de sus materias.

Otro año más Trazos es un centro de estudios perteneciente al programa ‘’Autodesk Learning Partner and Authorized ATC Site’’. Ser un centro de enseñanza certificado por Autodesk significa tener todas las facilidades en las plataformas formativas de la compañía. Uno de los beneficios es formar parte de la European Autodesk Learning Partner Network, gracias a esto Trazos cuenta con el Autodesk Learning Partner Certificate, el Autodesk Learning Partner Overview, que informa e introduce a la Escuela y a los formadores las novedades sobre Autodesk, y el KowledgePoint Connect, que busca soluciones a los problemas que surjan en las empresas con este Software.

EVENTOS

No hay duda de que este año ha sido el año de los eventos. Una vez más, nuestros alumnos visitaron A Coruña para no perderse Mundos Digitales, una feria internacional que congrega a profesionales de los sectores de la animación, los efectos visuales y los nuevos media. Este año, Trazos fue Global Partner del evento, patrocinando charlas como la de Chris Uyede, Head of Character Lab de MPC.

Meses más tarde tuvo lugar la Heroes Comic Con Madrid, donde fuimos colaboradores junto con PlayStation, Sony Pictures, Fox, Nikelodeon, AMC TV, Norma editorial, Panini Comics o Astiberri entre otros. En la zona de Art Academy no podía faltar nuestro stand, donde los visitantes participaron en un Concurso de Cómic Corrido y probaron nuestra Wacom Cintiq de 27 pulgadas, además de ser asesorados por el staff de la Escuela sobre nuestras formaciones.

Fuimos patrocinadores de dos Masterclass: una sobre ilustración científica impartida por nuestro profesor Jaime de la Torre y otra sobre la ilustración en el cine largometraje de animación con Jordi Grangel de Grangel Studio como ponente. Él fue el encargado de hacer una revisión de portfolios en nuestro stand a todos los jóvenes artistas que se quisieron pasar por allí.

Otro de los grandes eventos donde hemos participado este año ha sido la Madrid Games Week. El equipo de ‘The Crown of Wu!‘ visitó la feria para participar en los PlayStation Talents. Además, los alumnos de la Carrera en Diseño de Videojuegos visitaron la feria junto con su profesor José Carlos Montero, el cuál les enseñó la demo jugable de The Crown of Wu!.

Además de visitar eventos fuera de la Escuela, hemos querido traerlos a Trazos y a finales de septiembre tuvimos nuestras primeras Trazos Open Weeks. Durante 5 semanas divididas por áreas de formación, la Escuela se llenó de curiosos que querían conocer nuestras instalaciones y asistir a las Masterclass y los concursos que se realizaron esos días.

Por último no han podido faltar nuestras Masterclass mensuales. Este año hemos tenido en la Escuela a grandes profesionales como Carmen García Huertas, Aitor Fius, Richi Páramo de Foundry, Juan Muñoz, Adrián Miguel de Gris y Bambinomonkey entre muchos más.

¡Muchas gracias a todas las personas que os habéis pasado por la Escuela en alguna de nuestras actividades!

TRAZOS_ LAB

Una de las novedades del 2018 ha sido lanzar Trazos_ Lab, un espacio donde compartimos las novedades sobre los proyectos en los que estamos involucrados. Por ahora puedes descubrir Screensaver, The Crown of Wu! y MD 2.0, pero seguro que en el 2019 Trazos_ Lab seguirá creciendo.

Aparte de estas novedades, en nuestro blog hemos añadidos secciones tan interesante como #TrazosTeam, donde nuestros profesores te dan claves sobre sus formaciones, aquí puedes visitar un tutorial sobre ZBrush por Luis Tomás o si lo prefieres, aprende a dibujar un personaje cartoon con Juan Jesús Martínez.

¿Qué nos deparará el 2019? Estamos deseando descubrirlo. El 2 de enero comienza, de nuevo, la magia.

2019-01-04T10:27:02+00:00