Un año más nuestra escuela ha tenido el privilegio de contar con algunos de los profesionales de las artes visuales más punteros para impartir unas masterclass inolvidables. En ellas, tanto alumnos como profesionales e interesados en general hemos podido disfrutar de unos consejos, demostraciones técnicas y lecciones sobre la profesión verdaderamente apasionantes.

MASTERCLASS – ILUSTRACIÓN

Una de las Masterclass que más hemos disfrutado ha sido la de BambinoMonkey, ilustrador y diseñador de personajes que hizo un recorrido por su trayectoria con mucho humor. Además, aprovechó la última media hora para crear en directo un personaje y que los asistentes pudiesen ver el proceso y fuesen preguntando las dudas que tenían sobre las herramientas que utilizaba. El resultado fue un periquito heavy, que es un estilo que nunca resta.

MASTERCLASS – DESARROLLO WEB

Hace unas semanas tuvimos una de esas Masterclass que hacen que el tiempo pase volando. Elena Sánchez, diseñadora UX y Angélica Estudillo, supervisora de arte UX de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, nos visitaron para contarnos cómo es trabajar en el área de UX. Para ello no se quedaron en una simple charla con un par de preguntas al final, si no que hicieron partícipes a todos los asistentes poniendo un ejemplo práctico con el que tuvieron que encender su lado creativo y a través del que pudieron vivir cómo se trabaja en un equipo de una agencia de publicidad (pero más relajado, que a las Masterclass venimos a pasarlo bien).

MASTERCLASS – POSTPRODUCCIÓN

Pedro Lara visitó la Escuela para dar una Masterclass sobre composición VFX, área en el que cuenta con más de 14 años de experiencia. Además, Pedro ha comenzado a impartir en Trazos el Curso de Nuke X, software del que es experto. Dentro de la larga lista de proyectos donde ha colaborado podemos ver: Carnival Row (2018), The girl in the spider’s web (2018), Thor Ragnarok (2018) o Avengers: the age of Ultron (2015). No te pierdas la entrevista, donde Pedro te da claves para comenzar en el mundo de los efectos visuales.

MASTERCLASS – VIDEOJUEGOS

El pasado sábado tuvimos en la Escuela la visita de Adrián Miguel, lead animator del proyecto Gris, un videojuego con animaciones en 2D desarrollado por Nómada Studio. Las ilustraciones son creación de Conrad Roset y Adrián ha sido el encargado de darles vida. Tanto si estuviste en la Materclass, la cual tuvo dos turnos con sold out, como si no pudiste venir, te animamos a que leas la entrevista del artista y descubras todos los detalles de su papel en Gris.

MASTERCLASS – POSTPRODUCCIÓN

¿Te gustaría terminar tu formación y comenzar tu carrera profesional en una empresa tan potente como Telson? Tener un trabajo dentro de tu sector. Ese es el ejemplo de Iván Heredia, ex-alumno de la Escuela y generalista junior de gráficos 3D en la compañía audiovisual.

MASTERCLASS – ANIMACIÓN

Úrsula García es una de las co-fundadoras de la productora The Frank Barton Company, uno de los estudios de referencia en la dirección y producción de obras de animación para publicidad. Visitó la escuela y explicó a los asistentes de su masterclass los beneficios del uso de este tipo de proyectos a la hora de crear imagen de marca.

Foundry

MASTERCLASS – POSTPRODUCCIÓN

Foundry es el fabricante y distribuidor del software NukeX, una herramienta de composición utilizada en grandes producciones como Star Wars o Deadpool. El pasado sábado nos visitó Richi Páramo, Representante de Educación de la compañía y gran amigo de la escuela. Tras impartir una masterclass que terminó convirtiéndose en un coloquio en el bar más cercano, Richi nos dio su opinión sobre NukeX y las formaciones que tenemos en Trazos.

MASTERCLASS – DISEÑO WEB

Rubén Sánchez, co-founder del estudio de diseño web Twenty two degrees, nos visitó el pasado sábado en su masterclass y nos dio una visión personal del sector.
Si quieres conocer las líneas actuales del diseño web, páginas de referencia o saber si estás preparado para montar tu propio estudio, no te pierdas esta entrevista.

MASTERCLASS – ORIENTACIÓN LABORAL

¿Darse de alta como autónomo o facturar de manera puntual? ¿Retención en tus facturas del 15% o del 7%? Somos muchos los que tenemos pánico cuando nos enfrentamos a estos términos, pero en el mundo laboral del artista digital ser freelance es una de las salidas más comunes y tener conocimientos sobre finanzas es necesario.

Jesús Justicia, especialista en finanzas de empresa y director de la escuela, impartió una masterclass en la que resolvió las dudas de los asistentes sobre este tema.

No te pierdas la entrevista y descubre las claves para ser freelance.

MASTERCLASS – RIGGING

Rigger, rig, rigging… Somos muchos los que nos perdemos entre estos términos, pero tenemos la suerte de contar con Juan Muñoz, profesional con más de diez años de experiencia en el sector que nos aclaró todas las dudas sobre esta área en su masterclass. Juan cuenta con una larga trayectoria en la industria del cine y de videojuegos, y ha participado en proyectos que han sido galardonados con multitud de premios, como el corto “Cuerdas”, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación 2014.

MASTERCLASS – VIDEOJUEGOS

Aitor Fius es un shader and texture artist de los que hacen que la inmersión en el mundo ficticio de un videojuego sea cercana a la realidad, dando vida a los personajes y escenarios desarrollados por MercurySteam Entertaiment. Cuenta con años de experiencia en el sector y ha participado en el desarrollo de dos AAA Games. En esta entrevista nos explica cómo se llega a ser un profesional como él, ¡no te la pierdas!

MASTERCLASS – ILUSTRACIÓN

Jorge Arévalo cuenta con una trayectoria de más de diez años como diseñador y director creativo. Colabora en revistas como Vanity FairThe NewyorkerVogue o Rolling Stone y ha publicado varios libros con los que ha sido galardonado con el ‘’Premio Nacional de la AEPD’’ (entre otros). Pero sus diseños no se quedan solo en el papel, desde 2006 forma parte del equipo de Custo Barcelona, junto con el que diseñó y decoró el avión de la MTV.
Échale un ojo a la entrevista y no te pierdas cómo se llega a tener un curriculum como el suyo.

MASTERCLASS – IMAGEN 3D

Es de esos tipos que te ponen los dientes largos cuando te cuentan que han trabajado en Mercury Steam, Framestore y Trixter. Y todavía más cuando te enteras de que ha colaborado en auténticos prodigios del 3D como Guardianes de la Galaxia vol. 2 y Thor: Ragnarok. Y si encima es tan majo y con tanta pasión por lo suyo que le encanta explicarlo en masterclass como la que ofreció el pasado diciembre en Trazos, es inevitable querer conocer un poco más a Óscar Giménez, Character Creature Artist y Digital Sculptor.

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