Proyecto

Este es un proyecto colaborativo en el que alumnos y ex-alumnos de la Escuela trabajan en equipo para crear un videojuego que ha sido seleccionado por los PlayStation Talents para ser publicado en PlayStation. Conoce su sinopsis y las últimas noticias a continuación.

No te pierdas la web de TCOW.

¿Qué es The Crown of Wu!?

Desde el área de videojuegos de la Escuela, se ha lanzado este proyecto en el que participan, únicamente, alumnos y ex-alumnos de Trazos dirigidos por nuestro formador: José Carlos Montero.

Este juego nos traslada a vivir las aventuras de Wu después de su despertar. Estuvo encerrado largo tiempo por sus malas acciones pero ahora que ha regresado, quiere enmendar su pasado. Para ello tiene que encontrar su corona, porque alguien está empleándola para poner en peligro la Gran Ciudad. A lo largo de múltiples escenarios, Wu combatirá con enemigos y resolverá puzzles para poder ir mejorando sus habilidades, de manera que cada vez tendrá más capacidad para resolver el enigma de la desaparición de su corona.

¿Por qué apostamos por este proyecto?

En este proyecto participan alumnos y ex-alumnos de Trazos pertenecientes a distintas áreas de la Escuela, como Videojuegos o Ilustración Digital, de tal manera que los colaboradores tienen la oportunidad de trabajar en equipo dentro de un entorno profesional, acercándose al modelo de trabajo que encontrarán una vez se introduzcan en la industria.

El mayor objetivo de The Crown of Wu! es ser publicado en PlayStation y gracias a PlayStation Talents lo vamos a conseguir. Actualmente el equipo de TCOW está desarrollando el videojuego en la lanzadera PlayStation Games Camp en Matadero Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce nuestro paso por Guerrilla Game Festival.

Guerrilla Game Festival es un evento sobre videojuegos pensado para dar visibilidad a las desarrolladoras independientes y acercar a los estudiantes de este sector a los profesionales ya consolidados. Además de las muestras de videojuegos, tuvieron lugar ponencias y visitas de gran peso como la de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que unos días después del evento aprobó la creación de un vivero de estudio del videojuego con una inversión de 5 millones de euros.

Los alumnos de Trazos visitaron la feria y conocieron el talento y la creatividad que hay entre las desarrolladoras españolas.

Lee la noticia entera aquí.

Conoce el PlayStation Games Camp.

Hace unos meses os contábamos que nuestro videojuego The Crown Of Wu! había sido seleccionado para participar en el PlayStation Talents Games Camp 2019, una iniciativa de PlayStation Talents en la que ceden espacios de trabajo y todo lo necesario para que 15 estudios independientes de toda España puedan desarrollar sus videojuegos.

Ahora que nuestro equipo ya está asentado hemos querido ir a hacerles una visita y que nos cuenten qué tal les va por Matadero Madrid y en qué fase se encuentra The Crown Of Wu!.

Lee la noticia entera aquí.

Trazos en la Madrid Games Week con The Crown of Wu!

El equipo de The Crown of Wu! lleva meses trabajando duro en este proyecto. En la MGW, conocieron a los otros semifinalistas que participan en los PlayStation Talents, estudios que llevan años desarrollando sus videojuegos y contra los que competimos.

Esta experiencia supone un logro, tanto para los integrantes del equipo de creación de The Crown of Wu!, que han participado en el desarrollo de su primer videojuego de estas características, como para los alumnos que visitaron la feria como actividad de la Carrera en Diseño y Programación de Videojuegos.

Lee la noticia entera aquí.

TRAZOS_LAB

MD 2.0

Screensaver

THE CROWN OF WU!

Para estar siempre informado

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

He leído y acepto la Política de Privacidad
Copyright Trazos_ © | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies