10 recursos online que te harán la vida más fácil como diseñador

La vida del diseñador, a veces, puede ser muy dura y lo sabemos. Cuando no falta inspiración faltan los clientes y cuando no faltan los clientes falta que paguen pronto. Pero no te preocupes: hoy te traemos 10 de los recursos más interesantes para diseñadores que puedes encontrar en la web para aplicar a tus trabajos. Eso, desde luego, solucionará el asunto de la inspiración. Desgraciadamente, todavía no hemos encontrado una app para atraer y/o lidiar con clientes, pero si tu proyecto puede tener el aspecto más profesional posible, estamos seguros de que no tardarán en llegar en tropel.

¿Buscas colores complementarios o análogos adecuados para la paleta de tu proyecto? Adobe, que no se pierde una, cuenta con Kuler, una herramienta online que le salvará la vida a más de un diseñador desesperado por encontrar el toque perfecto para paletas pre-existentes o directamente creadas desde cero, pudiendo descargar una amplia variedad de ellas diseñadas por otros usuarios.

Dicen que el hábito no hace al monje, pero en el caso de los libros una buena portada es fundamental para destacar en mitad de la estantería de cualquier librería. Tanto si buscas inspiración para tu próximo proyecto de diseño editorial como si simplemente quieres deambular durante horas por un enorme museo del arte de hacer cubiertas, no puedes perderte este Book Cover Archive.

¿Será cierto eso de que los (emot)iconos van camino de convertirse en el lenguaje universal? De momento a los diseñadores les vienen de perlas para resumir en una sencilla imagen conceptos básicos, directos y generales. En The Noun Project cuentas con una extensa biblioteca de iconos con los que renovar tus recursos gráficos, un lugar donde, además, puedes compartir tus propios diseños. Ignoramos si incluyen la paella entre ellos.

Uno sabe cuándo entra en AWWWARDS pero no cuándo va salir. En esta adictiva web encontrarás una serie de premios diarios, mensuales y anuales a algunas de las páginas web más originales, tanto en diseño como en usabilidad, creatividad y contenido. Lo mejor es que son los propios usuarios quienes se presentan tanto como jurado como candidatos al reconocimiento de la comunidad. Un lugar donde aficionados, profesionales y curiosos se encuentran para compartir algunas de las propuestas más curiosas e innovadoras de la red.

La tipografía tiene en común con la camiseta que llevas puesta algo más que estar impreso sobre ella: es producto de las tendencias. Ahora bien, ¿y si pudieras rastrear las fuentes de moda en cualquier sector y aprovecharlas para darle un toque moderno y a la última a tu propio proyecto? Pues precisamente en eso consiste Fonts In Use, un magnífico archivo de tipografía que hará las delicias de cualquier diseñador.

A veces uno necesita algo más que inspiración. Y si, concretamente, lo que necesitas son PSDs y archivos UI a tutiplén, no lo dudes: PSDDD cuenta con uno de los repositorios más interesantes de templates y proyectos. Porque no todas las grandes ideas nacen necesariamente de cero.

Rápido, fácil y con una tostadora capaz de convertir adaptar cualquier diseño a icono para app. Make App Icon es la solución perfecta para aquellos que no quieran complicarse la vida e introducir sus propios iconos personalizados en cualquier aplicación.

La favorita de nuestro director del área de Diseño Gráfico, en Textures encontrarás prácticamente cualquier textura imaginable, listas para ser usadas libres de derechos, perfectamente ordenadas y clasificadas por estilos. Y si te queda alguna duda sobre cómo aplicarlas, cuenta con un apartado de tutoriales donde descubrir cómo emplearlas sobre tu trabajo.

Repositorios de imágenes gratuitas hay muchos. Pero pocos como Free Images, con aproximadamente 400.000 en su haber e incluso pequeños tutoriales donde te enseñan cómo sacarles el mejor partido a la hora de manipularlas.

Tiene truco, claro, aunque es un truco de lo más útil. MyFonts, web especializada en vender fuentes tipográficas, cuenta con un buscador donde podemos introducir una captura de pantalla de aquella que nos interesa pero que somos incapaces de identificar. Y aunque la propia web a veces te ofrece “los resultados más aproximados en estilo” de su propio escaparate, no deja de ser una herramienta de lo más útil para dar con el nombre exacto.

2018-05-09T10:23:52+00:00