PlayStation Talents

Trazos, única Escuela con un proyecto en los
PlayStation Talents Games Camp Madrid 2019.

Carrera en Diseño y Programación de Videojuegos

Inicio: 5 de octubre de 2020 | Duración: 1.200 horas lectivas

Inicio: 5 de octubre de 2020.
Duración: 1.200 horas lectivas.

Trazos_Online

DEDICARTE A LO QUE TE APASIONA YA NO TIENE LÍMITES

Acceder a la preparación más profesional y completa no debería ser una cuestión de distancia o tiempo.

Trazos Online lleva 6 años acercando el Arte Digital a todos los hogares y profesionales que desean desarrollar su talento sin tener barreras de ubicación u horarios.

Introducción

El continuo crecimiento del sector del videojuego necesita de personas que puedan proponer y gestionar adecuadamente nuevos proyectos de éxito. Y ese, sin duda, puedes ser tú.

Adquiere un perfil completo y multidisciplinar con la Carrera en Diseño y Programación de Videojuegos de Trazos, con la que te adentrarás en las disciplinas que harán de tu perfil uno de los más demandados para cualquier estudio.

Desde el diseño de personajes, entornos y props a cómo rodar una cinemática, desarrollar concept art, modelar en 3D, animar o programar, la carrera te prepara en cada uno de los aspectos involucrados en la creación de un videojuego, tanto para poder sacar adelante tu propio proyecto como para desempeñar multitud de puestos dentro de un estudio.

Además, tu formación se lleva a cabo mediante el manejo de los softwares y procedimientos empleados en la industria profesional, desde Unreal y Unity a Autodesk 3dsMax, Zbrush o C++, entre otros.

No todos tienen la suerte de compaginar la afición que les ha acompañado desde la infancia con el trabajo de sus sueños. Ahora tú puedes hacerlo realidad, dedicándote a un arte que ya ha superado a cualquier otro a nivel de difusión y evolución.

Tu formación en videojuegos queda plenamente garantizada con la certificación oficial de Autodesk y la certificación de Trazos como centro autorizado de Adobe.

  • Iniciarte en el concepto, organización y diseño general de un videojuego.
  • Conocer cómo realizar estudio de viabilidad económica y de desarrollo de videojuegos.
  • Aprender a definir y gestionar equipos de trabajo y procesos.
  • Comprender y perfeccionar el proceso de diseño y desarrollo de niveles.
  • Aprender a documentar adecuadamente el diseño de un videojuego.
  • Conocer y aplicar el lenguaje cinematográfico para una correcta visualización del videojuego y sus niveles.
  • Ser capaz de definir adecuadamente personajes, entornos y props adecuados para el proyecto.
  • Dominar el modelado en baja poligonización con 3dsMax.
  • Crear materiales y texturas adaptadas a los requerimientos de los diferentes dispositivos donde puede ejecutarse videojuegos con Substance.
  • Conocer la herramienta Zbrush como parte imprescindible en la potenciación y visualización de detalles.
  • Ser capaz de integrar animaciones dentro del proyecto de nuestro videojuego.
  • Iniciarte en todas las posibilidades gráficas de Unreal y Unity, los motores de creación de videojuegos con mayor proyección del momento.
  • Dominar las tareas de programación tanto en Unity como en Unreal Engine.
  • Cualquier persona que quiera alcanzar el nivel profesional necesario para trabajar en las más consolidadas empresas del sector como diseñador y desarrollador de videojuegos, tanto en el apartado gráfico como en el de programación.
  • Productor de videojuegos.
  • Diseñador de videojuegos.
  • Diseñador de niveles.
  • Character Artist para cine y videojuegos.
  • Escultor digital para figuras, prototipos y miniaturas.
  • Animador especializado en videojuegos.
  • Character Artist para cine y videojuegos.
  • Programador con Unity.
  • Programador con Unreal.
Duración: 1.200 horas lectivas.
Inicio: 5 de octubre de 2020.

Horarios:
Clases de lunes a viernes.

  • De 09:00 a 12:00 h.
  • De 12:00 a 15:00 h.
Certificaciones que garantizan tu formación

En Trazos siempre hemos confiado en las principales desarrolladoras de hardware y software del mercado, quienes a su vez han certificado la calidad de nuestra enseñanza en cada una de sus herramientas, las mismas empleadas en los proyectos creativos del mayor nivel.

Infórmate

Nos encantaría hablar contigo
Cuéntanos qué necesitas.
Nombre*
Apellidos*
¿Cómo prefieres que te respondamos?
Email*
Teléfono*
¿En qué podemos ayudarte?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Origen
Sitio web
CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Diseño de Videojuegos, Producción y Animación de Videojuegos, Programación de Videojuegos y Proyecto, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para poder aprovechar al máximo cada programa formativo.

Diseño de videojuegos

MÓDULO

Diseño de videojuegos

Aprende a coordinar proyectos de videojuegos, desde sus orígenes a las distintas etapas que incluyen su desarrollo, así como la gestión de los equipos de trabajo y del propio estudio. Además, te especializarás en un aspecto tan esencial como el diseño y desarrollo de niveles, parte fundamental a la hora de crear la experiencia final del jugador.

Producción y Animación de Videojuegos

MÓDULO

Producción y Animación de Videojuegos

Combina el manejo profesional de los dos principales motores de videojuegos del momento (Unity y Unreal Engine) con las técnicas más avanzadas en animación aplicadas a videojuegos. Con el aprendizaje de estos dos aspectos clave, obtendrás un perfil multidisciplinar con el que podrás desenvolverte en dos de los departamentos creativos más relevantes de cualquier estudio.

Programación de videojuegos

MÓDULO

Programación de videojuegos

Base indispensable de cualquier videojuego, como futuro/a programador/a de videojuegos desarrollarás las posibilidades que ofrecerás al jugador, permitiéndote explorar nuevas formas de videojuego en su vertiente más indie o, por qué no, llevando un paso más allá los conceptos más mainstream. Todo ello mediante el manejo profesional del lenguaje de programación C# y C++.

Trabajo Fin de carrera

TRABAJO FIN DE CARRERA

Al finalizar tu carrera desarrollarás durante tres meses tu propio proyecto creativo a través del Trabajo Fin de Carrera (TFC), poniendo para ello a tu disposición el puesto de trabajo que se encuentre libre en nuestras aulas a cualquier hora. Además, contarás con cuatro sesiones (una de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final) donde tu tutor de TFC te guiará y asesorará en todo lo que necesites.

Como premio a la excelencia, podrás participar con tu TFC en los premios Trazos Awards, de modo que el autor del mejor proyecto de la Escuela recibirá una beca para una formación de 600 horas, el segundo una beca de 300 horas y el tercero de 150 horas.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

GALERÍA