Sergio Santos, ha desempeñado diferentes puestos a nivel nacional e internacional como diseñador y artista de personajes senior en títulos tan relevantes como Far Cry 2, X-Men 3, The Mixer, The Shadow of Aten o World of Tanks. A su vez, ha formado parte de Ubisoft, OOOii (estudio de VFX encargado de los efectos de El Caballero Oscuro Renace, Minority Report, Star Trek), Revistronic o Arvirago Enterntaiment, por citar solo algunos.

¿Cómo te formaste como experto en videojuegos?

Mi formación es eminentemente autodidacta. Empecé haciendo 3D como hobby cuando era muy joven. Luego me metí a estudiar ingeniería técnica pero pocos años después decidí cambiar las matemáticas por el arte 3D, que era (y es) mi auténtica pasión. Tras formarme en dibujo al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (lo que me sirvió para mejorar mi 3D), en 2002 entré a trabajar en un pequeño estudio de la capital.

Háblanos de tu trayectoria profesional: comienzos, desarrollo, proyectos actuales.

La afición por el 3D me vino hace ya más de veinte años. A nivel profesional, en España formé parte de los equipos de Arvirago y Silicon Garaje, dedicándome a la mayoría de los aspectos del 3D. Luego me mudé a UK donde trabajé para Climax haciendo personajes y escenarios , desarrollando y perfeccionando sobre todo mis habilidades en el modelado y el texturizado, aunque también contribuyendo a la creación de la Biblia de Arte del estudio. Después decidí ir un paso más allá y me fui a Ubisoft Montreal, donde comencé diseñando personajes para Lost: Via Domus, Shaun White Snowboarding y, probablemente el más conocido, para FarCry 2. Concluida esta etapa decidí orientar mi carrera más hacia proyectos como freelance. Aunque el periplo estadounidense no se cerró del todo, ya que en 2011 regresé para trabajar en Los Ángeles dentro del estudio OOOii. Desde entonces me he dedicado, además de a la enseñanza, al desarrollo de juegos indie, que es mi pasión.

¿Qué vas a impartir y qué enfoque particular le vas a dar a la formación?

Quiero ofrecer un enfoque práctico. Los estudiantes van entregando ejercicios similares a los que hago yo en clase, como si estuvieran en un estudio. La dificultad de los ejercicios aumenta progresivamente. El curso está enfocado para poder trabajar en un estudio profesional, pero también para ser capaz de hacer juegos de forma independiente.

Conoce toda nuestra formación del área de Videojuegos.