Miguel Macaya, Artista y Compositor Digital que ha trabajado para algunos de los estudios más importantes de la industria de los VFX como Industrial Light and Magic (ILM), estuvo la semana pasada en Trazos ofreciendo un workshop avanzado para mostrar a los alumnos algunas de las principales técnicas de composición que se utilizan en la industria de los VFX.
Después de la masterclass «Composición digital en la industria de los VFX» del pasado 18 de julio, donde relató su experiencia trabajando para grandes producciones como «The Monuments Men», «300 Rise of Empire», «World War Z», «Lockout», «Jupiter Ascending» y «Avengers, Age of Ultron»; Miguel Macaya ha vuelto a Trazos para analizar las diferentes técnicas aplicadas en el sector de los efectos visuales.

Durante 16 horas, los alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar el uso correcto de las herramientas de Nuke con el objetivo de perfeccionar flujos de trabajo profesionales.
Para eso, Miguel Macaya proporcionó a los asistentes scripts preparados por él de forma avanzada para que pudiesen trabajar sobre ellos así como otro material también creado por él. Además, Macaya realizó un análisis de algunos de los planos que ha realizado para grandes producciones mostrando las técnicas más usadas por los profesionales en la actualidad.

Todo esto ha servido para que los alumnos hayan podido conocer cómo son los flujos de trabajo profesionales en los estudios de VFX.

Sobre Miguel Macaya

Miguel Macaya es Artista y Compositor Digital además de Certified Nuke Trainer por The Foundry y FXPHD. Ha trabajado recientemente en los estudios mas importantes de la industria de los VFX como Industrial Light and Magic, Framestore o MPC. A lo largo de su trayectoria profesional, Macaya ha vivido en Dublin y Londres trabajando en numerosos proyectos que van desde instalaciones audiovisuales y mapping hasta algunos de los más grandes blockbusters como «Guardianes de la Galaxia», pasando por publicidad audiovisual para marcas como Volkswagen, Guinness y Playstation.

Miguel Macaya también imparte clases de composición digital con Nuke, el software estándar en la industria de los efectos visuales, en diversas escuelas y universidades europeas. Al mismo tiempo trabaja como compositor para «Heimatland», un largometraje suizo de cine independiente dirigido por 10 jóvenes talentos.

Si quieres adentrarte en el mundo de la composición, te dejamos nuestra formación en VFX.