Carrera en Animación

Madrid

La Carrera en Animación que te permitirá alcanzar el máximo nivel creativo en solo dos años.

Duración

2 Años / 1.200 Horas

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

16.000€ Desde: 10.161€

TRAZOS, Rookies Certified School

Por qué formarte en TRAZOS

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Opiniones de
nuestros Alumnos

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia personal después de su paso por la escuela, para que tengas opiniones reales sobre la calidad formativa y académica que nos diferencia.
¡No pierdas el tiempo, tu puedes ser el siguiente!

Conviértete en un profesional del 3D y Animación
¡Comienza hoy mismo!

Presentación de la Carrera

Aprende Animación a nivel profesional.

La Carrera en Animación que ofrecemos en Madrid es un programa presencial de dos años meticulosamente diseñado para desarrollar expertos en animación 3D.

Durante el primer año, tu formación comenzará con el modelado 3D utilizando Maya, una herramienta esencial en la industria. Aprenderás a manejar técnicas avanzadas de texturizado y materiales, seguido de métodos de iluminación y render para dar vida a tus creaciones de manera profesional. Además, adquirirás habilidades clave en animación y rigging, lo cual te permitirá manipular y animar personajes con precisión y eficacia.

A lo largo de este primer año, también te sumergirás en el estudio de las dinámicas y efectos visuales, y explorarás en profundidad los principios de la animación 3D. Dedicarás tiempo al estudio de la mecánica corporal básica y la animación de personajes bípedos y cuadrúpedos, así como técnicas de acting y performance para otorgar realismo y expresividad a tus personajes animados.

El segundo año del programa se centra en el perfeccionamiento de tus habilidades, con especial atención en la mecánica corporal avanzada y la animación de criaturas complejas, incluyendo estilos cartoon y técnicas avanzadas de actuación para animación. Este año es crucial para prepararte para el mundo laboral de la animación.

La culminación de tu formación es el proyecto final de carrera, en el cual deberás crear una reel profesional que demuestre tu habilidad para producir trabajos de alta calidad y creatividad. Este reel es fundamental como componente de tu portafolio, representando tus capacidades y sirviendo como tu carta de presentación en la industria.

Trabajos de nuestros alumnos

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Animación

PRIMER AÑO

Este módulo introduce a Autodesk Maya, una herramienta fundamental en la creación de contenido 3D aprendiendo sobre las herramientas y técnicas básicas de modelado. Se enfocarán en el modelado poligonal, creando desde simples formas hasta modelos más complejos, incluyendo superficies duras y orgánicas para sentar las bases de proyectos más avanzados.

  • Navegación por la interfaz de Maya.
  • Conceptos básicos del modelado 3D.
  • Modelado poligonal de objetos.
  • Introducción al modelado NURBS.
  • Técnicas de retopología.
  • Creación de textos 3D y logos.

Los estudiantes aprenderán a dar vida a sus modelos 3D mediante técnicas avanzadas de texturizado y la creación de materiales realistas. Este módulo cubre desde la comprensión de las UVs y su importancia, hasta el uso de Substance Painter para aplicar texturas detalladas y materiales complejos. Se explorará cómo el texturizado puede influir en la atmósfera.

  • Fundamentos del texturizado y UVs.
  • Texturizado con Substance Painter.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Texturizado de superficies orgánicas.
  • Técnicas avanzadas de texturizado.
  • Exportación e integración con motores.

Este módulo se dedica a las técnicas de iluminación y renderizado utilizando Arnold, el motor de render de Maya. Los estudiantes descubrirán cómo iluminar escenas de manera efectiva para videojuegos, aprendiendo sobre diferentes tipos de luces, sombras, y técnicas de renderizado que mejoran la calidad visual de sus proyectos.

  • Principios de la iluminación 3D.
  • Uso de Arnold para iluminación.
  • Iluminación de interiores y exteriores.
  • Renderizado con Arnold.
  • Técnicas avanzadas de iluminación.
  • Postproducción básica de renders.

En este módulo, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la animación y el rigging en Maya. Aprenderán a preparar sus modelos para animación creando esqueletos y controles, y luego animarán personajes y objetos. Se cubrirán técnicas clave para animar con fluidez y expresión, desde ciclos de caminata hasta expresiones faciales.

  • Fundamentos del rigging en Maya.
  • Creación de controles para animación.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y expresiones.
  • Técnicas de animación avanzada.
  • Exportación de animaciones para juegos.

Este módulo enseña a los estudiantes a crear efectos visuales impresionantes usando las dinámicas y el sistema de partículas de Maya. Desde simulaciones básicas de fluidos hasta efectos de destrucción complejos y la creación de cabello y pelaje con xGen, este módulo está diseñado para que los estudiantes añadan un nivel extra de realismo y espectacularidad a sus proyectos.

  • Introducción a las dinámicas en Maya.
  • Simulaciones con cuerpos rígidos.
  • Creación de efectos de fluidos y fuego.
  • Uso de xGen para pelo y pelaje.
  • Técnicas de efectos visuales avanzados.
  • Integración de VFX en proyectos 3D.

Este módulo está enfocado en el manejo del software de animación, con especial atención en Maya. Se cubrirán los principios de la animación tradicional aplicados al entorno 3D, así como las consideraciones específicas para animar con éxito en este medio, además aprenderán a manejar curvas, tangentes, y el dopesheet, elementos cruciales para el timing y el peso en la animación.

  • Introducción al software de animación.
  • Principios de animación tradicional.
  • Conceptos de timing y peso en 3D.
  • Manejo de curvas y tangentes.
  • Metodologías de trabajo en 3D.
  • Animación con objetos básicos.

En este módulo empezaremos explorando conceptos clave para la animación como la teoría de anatomía para animación y la práctica de acciones básicas con personajes, este módulo se centra en la mecánica corporal. Los estudiantes aprenderán sobre kinematics, la importancia de las acciones como caminar, correr, y saltar, y cómo interactuar con objetos.

  • Forward y Inverse kinematics.
  • Teoría de anatomía para animación.
  • Acciones básicas: caminar, correr, saltar.
  • Ciclos de caminado y correr.
  • Interacción con objetos.
  • Importancia del timing en la acción.

Centrándose en la animación de criaturas, desde bípedos hasta cuadrúpedos, este módulo enseña a los estudiantes a aplicar la locomoción básica y avanzada en sus animaciones. A través del estudio de la anatomía de criaturas, los estudiantes aprenderán a crear ciclos de caminado y carrera convincentes, aplicando conceptos de proporción y ritmo para dar vida a sus personajes.

  • Anatomía de bípedos y cuadrúpedos.
  • Locomoción básica y avanzada.
  • Ciclos de caminado y carrera.
  • Análisis de movimiento en criaturas.
  • Técnicas de animación para criaturas.
  • Principios de animación a criaturas.

Este módulo profundiza en el acting y la performance de los personajes animados, enseñando a los estudiantes cómo darles vida a través de poses, siluetas claras, y un lenguaje corporal expresivo. Se abordará la animación facial, incluyendo lip-sync y la creación de focos de atención, utilizando referencias para capturar la esencia de la actuación y editar secuencias y cámaras.

  • Construcción de poses y uso de siluetas.
  • Lenguaje corporal y expresión facial.
  • Técnicas de lip-sync y animación de ojos.
  • Uso efectivo de referencias para actuación.
  • Secuencias y manejo de cámaras.
  • Desarrollo de la expresión y personalidad.

Este módulo se enfoca en la planificación y producción de animaciones, desde el concepto inicial hasta el acabado final. Los estudiantes aprenderán a enfrentarse a un plano, trabajar con la cámara y el entorno, y utilizar staging y composición para contar historias a través de sus animaciones. Se cubrirán técnicas avanzadas para dar los toques finales a las animaciones.

  • Enfoque para animaciones complejas.
  • Trabajar con cámaras y entornos 3D.
  • Staging y composición en animación.
  • Acabado y pulido de animaciones.
  • Preparación para la industria de animación.
  • Estrategias para una entrega efectiva.

Animación Avanzada

SEGUNDO AÑO

Te centrarás en el refinamiento de la animación corporal, abordando acciones complejas y la interacción entre personajes en diversos contextos.

  • Transferencias de peso y equilibrio.
  • Transmisión de personalidad y características.
  • Animación de acciones complejas como parkour y caídas.
  • Interacción entre múltiples personajes.
  • Movimiento fluido y realista en situaciones dinámicas.
  • Dominio de la anatomía y la cinemática para animación detallada.

Te enfocarás en técnicas específicas para animación caricaturesca y la creación de personajes con expresividad visual única.

  • Aplicación de squash & stretch y takes.
  • Dominio del timing en animación caricaturesca.
  • Uso efectivo de la pantomima en la narrativa visual.
  • Animación facial exagerada para expresividad.
  • Exageración extrema de acciones para efectos cómicos.
  • Creación de personajes caricaturescos y expresivos.

Te centrarás en el arte de la actuación animada, explorando formas de transmitir emociones y contar historias a través del movimiento.

  • Transmisión de emociones sin diálogo.
  • Composición y puesta en escena efectiva.
  • Uso de animación secundaria para enriquecer la actuación.
  • Diálogos y la interacción entre personajes.
  • Captura de expresiones faciales y gestuales.
  • Creación de narrativas visuales convincentes y emotivas.

Te enfocarás en la animación de criaturas fantásticas y la integración de sus movimientos con el entorno y otros personajes.

  • Animación de criaturas fantásticas y no convencionales.
  • Movimientos complejos como saltos y giros.
  • Interacción con personajes humanoides.
  • Captura de la esencia y personalidad de las criaturas.
  • Implementación de detalles anatómicos y cinemáticos.
  • Integración de criaturas en entornos digitales y físicos.

Te preparará para el mundo laboral de la animación, proporcionando habilidades profesionales y conocimientos sobre la industria.

  • Exploración de diferentes industrias de animación.
  • Métodos de trabajo y flujos de trabajo en producción.
  • Relaciones interprofesionales y comunicación efectiva.
  • Recepción y aplicación del feedback.
  • Colaboración con otros departamentos y equipos.
  • Utilización de herramientas de gestión de proyectos.

Aprenderás a presentar su trabajo de manera profesional y destacar en el competitivo mercado laboral de la animación.

  • Creación de una demo reel impactante y profesional.
  • Preparación para entrevistas de trabajo.
  • Presentación efectiva de proyectos y habilidades.
  • Selección y edición de material para destacar fortalezas.
  • Construcción de un portfolio online atractivo.
  • Estrategias para promoverse a sí mismo y su trabajo en la industria.

Proyecto Final de Carrera

En el proyecto final de la Carrera en Animación, los estudiantes deben crear una pieza animada original que puede ser un cortometraje o simplemente una serie de secuencias. Este proyecto es una demostración de su habilidad para aplicar técnicas de animación, diseño de personajes, y narrativa visual. Los estudiantes utilizarán herramientas avanzadas para rigging, animación, y rendering, mostrando su capacidad para dar vida a historias y personajes de manera profesional. Este trabajo final no solo sirve como un elemento crucial en su portafolio, sino que también evidencia sus habilidades técnicas y creativas a potenciales empleadores o clientes.

Nuestros Campus en Madrid ofrecen las mejores instalaciones para tu aprendizaje.

Trazos Campus Madrid

Campus de Madrid

Nuestras instalaciones están situadas en un edificio en el centro de Madrid y cuentan con el equipamiento más potente del sector creativo. Esta ubicación privilegiada en la Plaza de España en Madrid te ofrece la oportunidad de disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que solo una ciudad segura, hospitalaria y cosmopolita como Madrid puede ofrecerte.

  • La mejor escuela de Arte Digital en España y LATAM
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¡Resolvemos todas tus dudas!

No existen requisitos de admisión para esta Carrera. En Trazos ofrecemos una formación 100% inclusiva, para dar la oportunidad a cualquier persona de formarse dentro del Arte Digital. Tampoco es necesario tener conocimientos previos sobre la disciplina, porque te formarás desde la base y conociendo el paso a paso de cada programa, proceso y metodología.

Esta Carrera tiene una duración de 1.200 horas, repartidas en 3 horas diarias de formación durante el programa. Contamos con dos convocatorias a lo largo del año: una en marzo y otra en octubre. ¡Consulta con nosotros las fechas exactas de inicio!

Esta formación tiene una duración de dos años y en cada año se imparten materias diferentes. El primer año estudiarás el módulo de Animación. Durante el segundo año te formarás en el módulo de Animación Avanzada.

Sí, contamos con una Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 1.400 empresas punteras dentro de la industria, para encontrar las prácticas donde demostrar todo lo aprendido. Además, tendrás el apoyo de nuestro Departamento de Empleo en todo momento, que te brindará el asesoramiento que necesites para empezar tus prácticas, desarrollar tu CV o preparar tus entrevistas de trabajo.

Durante tu formación realizarás prácticas individuales y proyectos semanalmente con los que irás afianzando los conocimientos que aprendas en cada módulo. Al finalizar cada módulo, desarrollarás un proyecto final que muestre todas tus nuevas capacidades dentro de la disciplina. Con estas prácticas semanales y los proyectos finales conseguirás un portfolio o demo reel completa con la que encontrar prácticas será muy fácil.

Sí, ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Después de abonar la Reserva de Plaza, puedes elegir entre estas opciones para el resto del pago:

  • Pronto pago: disfrutarás de un 10% de descuento si abonas el resto del pago 10 días después de la Reserva de Plaza.
  • Pago al contado: disfrutarás de un 5% de descuento si abonas el resto del pago 15 días antes del inicio de tu formación.
  • Pago aplazado: abona el resto de tu formación en cómodas cuotas. La primera cuota se abona en el mes de inicio de tu formación.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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MATRÍCULA

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