Carrera en
Efectos Visuales

Madrid

La Carrera en Efectos Visuales que te permitirá alcanzar el máximo nivel creativo en solo dos años.

Carrera en Efectos Visuales

Duración

2 Años / 1.200 Horas

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Octubre 2024

Campus

Madrid / Online

Presentación de la Carrera

Aprende Efectos Visuales a nivel profesional.

La Carrera en Efectos Visuales que ofrecemos en Madrid es un programa presencial de dos años, diseñado para sumergirte completamente en el mundo de la postproducción y los efectos visuales.

Durante el primer año, te introducirás en DaVinci Resolve, aprendiendo las bases de la corrección de color y efectos visuales básicos. Avanzarás rápidamente hacia técnicas más complejas de composición utilizando Nuke X, profundizando en la composición avanzada y VFX. Además, explorarás Houdini desde una introducción básica hasta el modelado y la creación de assets complejos, culminando en dinámicas y simulaciones realistas que incluyen volúmenes y efectos de PyroFX.

En el segundo año, te centrarás en el modelado procedural y VDB, técnicas esenciales para la creación de ambientes y elementos naturales en VFX. Los módulos se enfocan en simular fenómenos naturales y en técnicas avanzadas de simulación, permitiéndote crear efectos visuales que no requieren simulaciones tradicionales. Finalizarás tu formación con el aprendizaje del motor de render Karma, llevando tus proyectos a un nivel de realismo y calidad profesional.

El programa culmina con un Trabajo Final de Carrera que te permite aplicar todo lo aprendido en un proyecto integral que destaque tu creatividad y habilidades técnicas. Este proyecto es tu oportunidad de destacar en un entorno profesional, permitiéndote desarrollar un portafolio que será tu carta de presentación en la industria de los efectos visuales. Este programa no solo te prepara con conocimientos y habilidades, sino que te sumerge en un ambiente de aprendizaje práctico y colaborativo, donde podrás interactuar directamente con profesionales y compañeros que comparten tu pasión por los efectos visuales.

Efectos Visuales

PRIMER AÑO

Este módulo inicial introduce a los estudiantes en DaVinci Resolve, abarcando desde los conceptos básicos de edición de video hasta técnicas de montaje avanzadas. A través del aprendizaje de la interfaz de usuario, la gestión de proyectos, y la edición en la línea de tiempo, los participantes adquirirán habilidades esenciales para la narrativa visual, preparando el terreno para una edición.
  • Interfaz de DaVinci Resolve.
  • Configuración y gestión de proyectos.
  • Herramientas avanzadas de edición.
  • Técnicas de montaje y narrativa visual.
  • Corrección de color básica.
  • Exportación y entrega de proyectos.
Profundizando en DaVinci Resolve, este módulo se centra en la corrección de color y la aplicación de efectos visuales. Los estudiantes aprenderán a utilizar el panel Lumetri para realizar correcciones de color avanzadas, crear looks cinematográficos y aplicar efectos y transiciones para enriquecer sus proyectos antes de avanzar hacia composiciones más complejas en Nuke.
  • Corrección de color avanzada con DaVinci.
  • Uso de ruedas de color y curvas.
  • Técnicas avanzadas de color grading.
  • Aplicación y personalización de efectos.
  • Transiciones y ajustes de velocidad.
  • Estabilización y ajustes finales de imagen.
Transicionando a Nuke, este módulo introduce los fundamentos de la composición nodal, diferenciándose de los métodos de edición y corrección de color previamente aprendidos en DaVinci Resolve. Los estudiantes se familiarizarán con la interfaz nodal de Nuke, aprendiendo a combinar elementos de diversas fuentes a través de técnicas de capas, máscaras y efectos especiales.
  • Conceptos básicos de composición nodal.
  • Navegación y operaciones en la interfaz.
  • Técnicas básicas de fusión y composición.
  • Gestión de canales y máscaras.
  • Aplicaciones iniciales de efectos en Nuke.
  • Fundamentos de la rotoscopia y tracking.
En este módulo se cubrirá la creación de composiciones complejas utilizando herramientas como el Keyer para chroma keying, el uso de partículas para generar efectos realistas, y técnicas de composición 3D para integrar elementos en entornos tridimensionales, preparando a los estudiantes para resolver desafíos de composición de alta complejidad.
  • Técnicas de keying y extracción.
  • Composición y manipulación de partículas.
  • Integración de elementos 3D.
  • Técnicas de tracking y estabilización.
  • Ambientes y efectos atmosféricos.
  • Trabajo con material de render 3D (EXR).
En este módulo, los estudiantes consolidarán sus habilidades en Nuke finalizando proyectos de composición digital con un enfoque en técnicas de render, corrección de color avanzada y preparación para la exportación. Se revisarán las mejores prácticas para el renderizado de composiciones complejas, ajustes finales de color en DaVinci Resolve para mantener la consistencia visual.
  • Integración de flujos entre Nuke y Resolve.
  • Optimización y color de imagen.
  • Render por pases para flexibilidad.
  • Exportación para cine, TV, web y móviles.
  • Gestión y entrega de archivos finales.
  • Archivo y gestión de proyectos completos.
Este módulo introduce a los estudiantes al poderoso mundo de Houdini, software esencial para efectos visuales. Se explorará su interfaz, metodología de trabajo basada en nodos y la organización de proyectos VFX. Los estudiantes adquirirán una sólida comprensión de cómo Houdini se integra en la producción de efectos visuales, preparándolos para abordar proyectos complejos.
  • Introducción a Houdini y VFX.
  • Organización de proyectos en Houdini.
  • Navegación por la interfaz de usuario.
  • Principios del trabajo basado en nodos.
  • Conceptos básicos de modelado.
  • Introducción a la animación y efectos.
Focalizado en el modelado procedural, este módulo permite a los estudiantes dominar la creación de assets complejos y personalizables en Houdini. Se cubrirán las técnicas de promoción de atributos, uso del Houdini Engine, y exportación hacia otros software como Maya, permitiendo la integración eficiente de assets en múltiples plataformas de producción.
  • Fundamentos del modelado procedural.
  • Creación y manipulación de atributos.
  • Houdini Engine y su interacción con otros.
  • Técnicas avanzadas de modelado VDB.
  • Principios de materiales y texturización.
  • Exportación eficiente de assets.
Este módulo se centra en las simulaciones físicas dentro de Houdini, desde objetos rígidos hasta la complejidad de los fluidos y la simulación de partículas. Los estudiantes aprenderán a crear fracturas realistas, gestionar constraints dinámicos y utilizar las poderosas herramientas de simulación de fluidos de Houdini para crear efectos visuales impresionantes.
  • Introducción a las simulaciones DOP.
  • Fracturas y gestión de constraints.
  • Simulación de partículas y su exportación.
  • Fundamentos de la simulación de fluidos.
  • Técnicas avanzadas de simulación FLIP.
  • Efectos de partículas complejos.
En este módulo nos centraremos en la creación de volúmenes y efectos de fuego y humo, este módulo enseña a los estudiantes a utilizar las espectaculares herramientas PyroFX de Houdini para generar efectos atmosféricos realistas. Se explorará el control del emisor, la configuración del Pyro Solver, y técnicas para exportar fluidos a otros programas.
  • Fundamentos de volúmenes en Houdini.
  • Control avanzado de emisores de volumen.
  • Configuración de Pyro Solver.
  • Técnicas para crear de fuego y humo.
  • Exportación a otros softwares.
  • Explosiones y efectos de humo complejos.
Este módulo cubre el proceso de renderizado dentro de Houdini, utilizando tanto Mantra como Karma. Los estudiantes aprenderán a preparar sus escenas para el render final, aplicar técnicas de iluminación y sombreado avanzadas, y realizar la composición final y ajustes de color en Nuke, asegurando que sus efectos visuales se integren a la perfección en las secuencias finales.
  • Preparación de escenas para el render.
  • Técnicas de iluminación y sombreado.
  • Uso de Mantra y Karma para renderizar.
  • Integración con Nuke para composición.
  • Técnicas de corrección de color en Nuke.
  • Exportación y entrega de efectos visuales.

Efectos Visuales Avanzados

SEGUNDO AÑO

Aprenderás técnicas avanzadas de modelado en Houdini, enfocándote en la creación de estructuras arquitectónicas y materiales procedurales. Explorarás el proceso de modelado de edificios destructibles y prácticarás con herramientas para lograr resultados realistas.
  • Repaso de nodos básicos y procesos en Houdini.
  • Modelado arquitectónico clásico y contemporáneo.
  • Creación de materiales y shaders procedurales.
  • Modelado de estructuras destruibles.
  • Creación de edificios completos destructibles.
  • Práctica con herramientas para modelado arquitectónico.
Dominarás el modelado utilizando VDB en Houdini, aprendiendo a convertir geometrías, trabajar con campos y manipular volúmenes. Practicarás con técnicas avanzadas y aplicarás tus conocimientos en la creación de efectos visuales impactantes.
  • Conversión a VDB y uso de nodos Rasterize.
  • Exploración de campos (Fields) en Houdini.
  • Manipulación de volúmenes con el nodo Volume VOP.
  • Práctica con técnicas avanzadas de modelado VDB.
  • Creación de efectos visuales utilizando elementos volumétricos.
  • Integración de modelado VDB en proyectos prácticos.
Profundizarás en el modelado de elementos naturales como piedras, rocas y nubes utilizando Houdini. Aprenderás a generar terrenos realistas y a integrar estos elementos en tus proyectos de manera efectiva, aplicando técnicas de texturizado y efectos visuales para obtener resultados convincentes.
  • Modelado de piedras y rocas.
  • Creación de materiales naturales procedurales.
  • Generación de nubes y terrenos.
  • Integración de elementos naturales en proyectos.
  • Práctica con técnicas de modelado y texturizado.
  • Aplicación de efectos realistas en paisajes naturales.
Aprenderás a diseñar y simular efectos de destrucción utilizando Houdini, desde fracturas RBD hasta simulaciones de humo y cuerdas. Practicarás con diferentes herramientas y técnicas de simulación, aplicándolas en la creación de efectos impactantes para tus proyectos.
  • Diseño de fracturas RBD.
  • Trabajo con diferentes constraints.
  • Creación y manipulación de debris.
  • Simulación de humo y cuerdas.
  • Práctica con SOP solvers.
  • Aplicación de técnicas de destrucción en proyectos.
Explorarás la creación de efectos visuales no simulados en Houdini, como la electricidad y la infección. Aprenderás a ajustar parámetros para lograr efectos realistas y los integrarás en tus proyectos para agregar dinamismo y creatividad.
  • Generación de efectos de electricidad.
  • Creación de efectos de infección.
  • Implementación de elementos visuales dinámicos.
  • Ajuste de parámetros para efectos realistas.
  • Integración de efectos en proyectos creativos.
  • Práctica con herramientas de efectos visuales en Houdini.
Dominarás el proceso de renderizado en Houdini con el motor Karma, desde la importación de objetos hasta la configuración de materiales y luces. Prácticarás con la renderización de escenas complejas y aplicarás técnicas avanzadas en tus proyectos finales.
  • Importación y configuración de objetos en Karma.
  • Uso de materiales para renderizar.
  • Configuración de luces y AOVs.
  • Práctica con renderizado en CPU/XPU.
  • Renderización de escenas complejas.
  • Aplicación de técnicas de renderizado en proyectos finales.
Carrera en Efectos VIsuales

Proyecto Final de Carrera

En el proyecto final de la Carrera en Efectos Visuales, los estudiantes tendrán la tarea de crear un cortometraje o una secuencia de efectos visuales que incorpore técnicas avanzadas aprendidas durante el curso. Este proyecto integrará habilidades como modelado 3D, animación, simulación de dinámicas y efectos especiales, utilizando software de última generación como Houdini y Nuke. El objetivo es producir una obra que no solo demuestre competencia técnica sino también creatividad y capacidad para contar historias a través de efectos visuales impresionantes. Este trabajo final es esencial para el portafolio del estudiante, destacando su aptitud para trabajar en la industria del cine, la televisión o la publicidad.

Nuestros Campus en Madrid ofrecen las mejores instalaciones para tu aprendizaje.

Trazos Campus Madrid

Campus de Madrid

Nuestras instalaciones están situadas en un edificio en el centro de Madrid y cuentan con el equipamiento más potente del sector creativo. Esta ubicación privilegiada en la Plaza de España en Madrid te ofrece la oportunidad de disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que solo una ciudad segura, hospitalaria y cosmopolita como Madrid puede ofrecerte.

  • Más de 1.200 m2
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Los mejores profesores te acompañarán en cada momento.

Enrique Albalad

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Postproducción

Iván Carnero

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Diseño Gráfico

Dámaso González

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Videojuegos

Sergio Galán

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Animación 3D

Juan Jesús Martínez

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Ilustración

Luis Tomás

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Concept Art

Jesús Palacios

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Diseño Gráfico | UX/UI

Adrián Heras

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Desarrollo Web

Andrés Hernández

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Motion Graphics

Arturo Gulín

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3D Generalista

José Serrano

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Animación 2D

Jesús Jiménez

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Efectos Visuales

¡Resolvemos todas tus dudas!

No existen requisitos de admisión para esta Carrera. En Trazos ofrecemos una formación 100% inclusiva, para dar la oportunidad a cualquier persona de formarse dentro del Arte Digital. Tampoco es necesario tener conocimientos previos sobre la disciplina, porque te formarás desde la base y conociendo el paso a paso de cada programa, proceso y metodología.

Esta Carrera tiene una duración de 1.200 horas, repartidas en 3 horas diarias de formación durante el programa. Contamos con dos convocatorias a lo largo del año: una en marzo y otra en octubre. ¡Consulta con nosotros las fechas exactas de inicio!

Esta formación tiene una duración de dos años y en cada año se imparten materias diferentes. El primer año estudiarás el módulo de Efectos Visuales. Durante el segundo año te formarás en el módulo de Efectos Visuales Avanzados.

Sí, contamos con una Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 1.400 empresas punteras dentro de la industria, para encontrar las prácticas donde demostrar todo lo aprendido. Además, tendrás el apoyo de nuestro Departamento de Empleo en todo momento, que te brindará el asesoramiento que necesites para empezar tus prácticas, desarrollar tu CV o preparar tus entrevistas de trabajo.

Durante tu formación realizarás prácticas individuales y proyectos semanalmente con los que irás afianzando los conocimientos que aprendas en cada módulo. Al finalizar cada módulo, desarrollarás un proyecto final que muestre todas tus nuevas capacidades dentro de la disciplina. Con estas prácticas semanales y los proyectos finales conseguirás un portfolio o demo reel completa con la que encontrar prácticas será muy fácil.

Sí, ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Después de abonar la Reserva de Plaza, puedes elegir entre estas opciones para el resto del pago:

  • Pronto pago: disfrutarás de un 10% de descuento si abonas el resto del pago 10 días después de la Reserva de Plaza.
  • Pago al contado: disfrutarás de un 5% de descuento si abonas el resto del pago 15 días antes del inicio de tu formación.
  • Pago aplazado: abona el resto de tu formación en cómodas cuotas. La primera cuota se abona en el mes de inicio de tu formación.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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MATRÍCULA

OCTUBRE 2024

DURACIÓN

2 Años / 1.200 Horas

HORARIOS

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CAMPUS

Madrid / Online

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¡Plazas limitadas!

Otras opciones para aprender con nosotros

Carrera Superior en Artes Visuales

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Máster Superior en Postproducción

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