Los Goya siempre dan mucho de qué hablar. Pero, sin duda, nosotros nos quedamos con uno de los acontecimientos más importantes de la noche en el ámbito de los VFX y del Sector Digital: nuestros amigos de Twin Pines se han llevado el Goya a los Mejores Efectos Especiales por su gran trabajo en el largometraje de «Modelo 77», y desde Trazos queremos darles la enhorabuena por semejante reconocimiento como se merece… ¡y no solo con este post!
Twin Pines gana el Goya a los VFX por «Modelo 77»
Un proyecto como en el que se ha embarcado todo el equipo de In Extremis y Twin Pines, con Ana Rubio y Juanma Nogales a la cabeza, es algo que conlleva mucho esfuerzo, cuidado hasta en el más mínimo detalle y, sobre todo, horas y horas de trabajo. La película «Modelo 77» dirigida por Alberto Rodríguez narra la historia de Manuel, un preso con una condena desproporcionada que luchará por una amnistía junto con un grupo de presos organizados en la cárcel de la modelo de Barcelona.
«Los efectos visuales pueden ser espectaculares o sutiles, impactantes o casi inapreciables, pero siempre cruciales en el argumento fílmico.»
Estas son palabras textuales de cómo se ven los Efectos Visuales desde Twin Pines, y razón no les falta. Porque en esta película, con la que han conseguido el segundo Goya de la trayectoria profesional de la compañía, hay muchos más efectos especiales de lo que podamos imaginar. Desde la recreación detallada del centro penitenciario donde sucede esta trama, hasta los planos de travelling que nos muestran a la perfección el edificio, la sangre derramándose por las heridas de los presos y la infinidad de integraciones que encontramos a lo largo de todo el proyecto. ¡Una maravilla de película que no os podéis perder!
Enhorabuena a todo el equipo de Twin Pines por este grandísimo trabajo. ¡Que viva el cine!