Conseguir trabajar de lo que te apasiona es la meta que deberías tener para ser feliz (aunque te suene a una frase de Mr. Wonderful). Somos muchos los que nos hemos criado con una consola entre las manos y consideramos a los videojuegos parte de nuestra vida. ¿Qué te parecería convertir tu hobbie en tu futuro puesto de trabajo?

En la Semana del Videojuego y la Realidad Virtual tendrás la Masterclass de Carlos Burdalo, uno de esos apasionados de los videojuegos que ha logrado hacer de este medio su forma de vida y a trabajado en estudios tan potentes como MercurySteam. También estará con nosotros Lara Rodríguez, otra de las afortunadas que ha convertido su hobbie en su puesto de trabajo.

No te pierdas ninguna de estas Masterclass para meter la cabeza en el Área de los Videojuegos. Sigue leyendo y ve abriendo boca.

El área de los videojuegos es un mundo competitivo, tendrás que tener una base formativa de calidad para poder conseguir un puesto de trabajo en un estudio. Primero debes saber que hay muchos perfiles dentro de este sector, nosotros vamos a hablarte de 2: el programador de videojuegos y el diseñador de videojuegos.

PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS

Los bugs en los videojuegos tienen mucha gracia, las cosas como son, pero crear un esqueleto perfecto en el que nada falle es el logro de los programadores. Es un papel menos creativo que el de un diseñador, pero los dos tienen que trabajar de la mano y conocer a la perfección el papel de cada uno dentro de un equipo de trabajo.

Si eres una persona más técnica, que le gusta analizar, con facilidad para resolver problemas y que no tiene miedo a quedarse horas delante de un ordenador, este puesto es para ti.

DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS

Aquí llegamos a la parte creativa, la cara visible del videojuego que no servirá de nada sin un buen programador detrás. Este puesto es para ti si te gusta desarrollar tu vena artística. Concept art, cinemáticas, diseño 3D… da rienda suelta a tu imaginación como diseñador de videojuegos.

¿CUÁL ES MI PERFIL?

Echa un ojo a las preguntas que tienes a continuación y aclara tus ideas.

  • ¿Te gustaría buscar bugs y errores?
  • ¿Te interesa la programación?
  • ¿Eres una persona paciente?
  • ¿Tienes ideas originales si piensas en cómo sería el videojuego perfecto?
  • ¿Tienes habilidades artísticas?
  • ¿Eres bueno contando historias?
  • ¿Disfrutarías ideando niveles?

Si has contestado de manera positiva a las 3 primeras preguntas, es porque tienes un perfil más técnico y lo tuyo es el desarrollo de videojuegos. En cambio si te identificas más con las últimas preguntas es que tienes un perfil creativo y te sentirás identificado con el diseño de videojuegos.

También puedes optar por la mejor opción que es la de convertirte en un profesional del videojuego 360º con la Carrera en Diseño y Programación de Videojuegos.

El lunes 2 de septiembre comienza en Trazos la Semana del Videojuego y la Realidad Virtual. Acude de manera gratuita a Masterclass, concursos y al Hiring Day y comienza tu camino en el mundo del videojuego.

info

El lunes 2 comienza la Semana del Videojuego y la Realidad Virtual en Trazos. No te quedes sin tu plaza para las Masterclass, concursos y el Hiring Day. ¡Te esperamos!

Desarrollo Web