Nuestros alumnos de Animación comenzaron el pasado mes de septiembre por todo lo alto. Desde la productora de animación Anima Kitchent lanzaron una oferta para cubrir la vacante de prácticas dentro de su sede en Madrid. Y nuestros alumnos no han dudado ni un solo segundo en incorporarse al mercado laboral por la puerta grande de una productora tan importante como Anima. ¡Seis estudiantes de Trazos están viviendo esta experiencia en Anima!
«La célula de Animación en Prácticas de Anima son ocho personas, de las cuales 6 son alumnos de Trazos.» – Rocío González, responsable de desarrollo del talento en Anima
Nosotros no nos lo hemos querido perder, y nos hemos ido a hacerles una pequeña visita, para que nos contasen cómo fue el proceso de selección, qué tal está siendo la experiencia en una productora de animación real y cómo les ha ayudado la Escuela en todo este camino para conseguir las prácticas.
Entrevista a alumnos de Trazos y al equipo de Anima Kitchent
En Anima conocimos a Leandro Adeodato, supervisor de Animación, y a Rocío González, responsable de desarrollo de talento de la productora. Nos explicaron cómo será la experiencia que van a vivir nuestros seis alumnos en sus nuevos puestos:
«Desde Anima me escribieron para ver si estaba interesado. Trazos les había facilitado mi CV y estuvieron interesados en mi perfil » – Jaime Barrera, alumno de Trazos
Por ahora los alumnos están realizando un periodo de prácticas de seis meses en Madrid, trabajando en proyectos reales y formándose a fondo para coger el ritmo propio de esta productora. En cuanto se cumplan esos seis meses de prácticas, se marcharán a la sede de Canarias, para seguir con su trayectoria profesional ya con un contrato laboral.
«No me he comido mucho la cabeza para tener que buscar trabajo. Estar en Trazos ha facilitado mucho el encontrar Prácticas» – Daniel Remón, alumno de Trazos
Y, por supuesto, también conocimos a nuestros alumnos: Sara, Jaime, Cristina, Daniel, Ainhize y Julen. Nos estuvieron contando lo genial que está siendo su experiencia y cómo desde el Departamento de Empleo de la Escuela se les facilitó el proceso.
¡Enhorabuena a estos seis profesionales de la Animación! Esperamos que sigáis alcanzando todas vuestras metas.