Es posible que sigas pensando en Tik Tok como una red social para jóvenes que buscan likes a través de bailes y con videos de dudoso formato. Hoy te queremos contar la cara oculta de este fenómeno que te ayudará en tu evolución como artista digital. Si aún no la conoces, estás perdiendo oportunidades.

Tik Tok ha llegado para quedarse y no hay duda de su crecimiento a lo largo del 2020. Aunque sigamos encontrando videos de usuarios menores de 18 años, actualmente podemos disfrutar de cualquier tipo de contenido dentro de esta aplicación. Músicos, ilustradores, diseñadores, economistas o incluso albañiles, tienen millones de seguidores de todo el mundo que disfrutan y aprenden con sus creaciones. Pero tú, ¿cómo puedes beneficiarte de Tik Tok?

Esta red social consigue sus logros gracias al algoritmo. En el apartado principal de la app, llamado »Para Ti», podrás consumir millones de videos de cualquier parte del mundo sin un orden aparente. Cuando has consumido este contenido durante un tiempo y tras haber dado like, follow o haber compartido alguno de estos micro films, el algoritmo comenzará a enseñarte en »Para Ti» una selección de perfiles que se asemejen a tus gustos. Por ejemplo, si consumes videos de estudios de animación, poco a poco Tik Tok te irá enseñando a nuevos creadores, productoras y artistas digitales de esta disciplina.

Una vez conocido cómo trabaja Tik Tok, te contamos como puedes explotarlo. Si eres un artista digital, comienza a subir videos de tus proyectos. Muestra tus breakdowns, tus WIP, haz directos mientras trabajas… No hace falta que muestres tu cara pero muestra lo que haces. En el momento en el que uno de tus videos aparezca en »Para Ti», comenzará a viralizarse. Aprovecha este empuje para crear tu portfolio online o una página en una plataforma e-commerce, de esa manera todos los usuarios que lleguen a tu perfil tras ver tus videos virales, finalizarán su recorrido en tu página web.