3D o 2D, he ahí la cuestión. Nosotros somos amantes de las dos disciplinas aunque hoy vengamos a hablar de la animación de gráficos en 2D, es decir, de los Motion Graphics. En Trazos puedes estudiar una formación de animación 2D tanto a través del software Toon Boom como con After Effects, pero son dos variantes muy distintas entre sí. Mientras Toon Boom está pensado para artistas que tengan técnica a la hora de ilustrar, After Effects está destinado a diseñadores o directores de arte, aunque cualquier profesional puede usar ambas si prepara su base de conocimientos.
Sea como sea hoy te traemos 3 proyectazos y estudios para que te inspires a la hora de crear tus piezas de animación 2D, ya seas ilustrador o motion grapher.
WORKING ORDER – SCHOLAR
El talentoso equipo de Gentleman Scholar creó esta animación con tintes surrealistas pintada a mano para la Fundación Motionpoems y pusieron todo su corazón y alma en ella. Mezclaron la animación 2D y 3D, con pinceladas amplias superpuestas para pintar esta historia conmovedora. El resultado es un sueño fluido que difumina las líneas entre las bellas artes y la animación.
STICKBOY – GIANT ANT
El estudio Giant Ant, tuvo la oportunidad única de crear esta pieza de forma larga para respaldar a la Ópera de Vancouver. Pusieron gráficos a una pieza de palabras habladas muy humanas sobre la intimidación, optando por ser lo más humanos posibles en el enfoque de la animación.
Como algunas de las piezas anteriores, mezclaron elementos 2D y 3D, pero luego lo coronaron con capas de texturas dibujadas a mano en varios tonos de gris para representar el mundo del niño acosado. Todo está animado con las texturas moviéndose en un estilo casi de stop-motion, dando a los visuales espacio para respirar y una sensación de tiempo ralentizado.
ONE MORE – CALEB WOOD
¿Quién diría que ver crecer las plantas podría ser tan fascinante? Caleb Wood lo ha conseguido. En este video musical para One More de Dana Williams, Wood construye un hermoso telón de fondo con texturas casi psicodélicas que bailan sobre sutiles animaciones de flores, perfectamente sincronizadas al ritmo de la música.
Wood utiliza una combinación de elementos dibujados digitalmente con elementos capturados y dibujados a mano para construir esta estética que nos deja hipnotizados en todo momento.
No te pierdas nuestras formaciones online en Motion Graphics, técnica necesaria para trabajar en cualquier agencia o estudio.