Imagina por un momento que quieres anunciarte, que cuentas con algo más que tiza y una pizarra donde poner el menú del día. Quieres impactar, quieres que tu marca se grabe a fuego en la mente de todos esos potenciales consumidores. Pero hay otras mil personas deseando hacer lo mismo con su marca… Y eso solo en un radio de doce kilómetros (más o menos). Por eso, necesitas algo más: necesitas auténticas obras de arte del diseño gráfico, la animación, el modelado 3D o hasta los efectos visuales, capaces de convertir tu anuncio en una pequeña maravilla. Si, vale, pero ¿basta con eso? Siendo sinceros, a todos nos revientan los anuncios. Pero si el anunciante nos regala piezas tan espectaculares como éstas, producidas por auténticas fieras de las artes digitales, quizá seamos más benevolentes…

CLOVER

Anunciar una marca de leche no tiene por qué terminar en bucólicas estampas campestres o ríos de vacas surcando prados de un verde fluorescente. El estudio Shy The Sun nos regala esta fantasía de poco más de un minuto donde condensa todos los lácteos fabricados por la marca Clover en toda una pequeña obra de arte del CG.

MOTOROLA

Si ya existe, ¿por qué no explotarlo? Eso debieron de pensar los del estudio parisino Mecanique General cuando decidieron sacarle partido a los Raving Rabbits de Rayman para anunciar móviles Motorola.

GLASSBOY

Los anuncios de tráfico no siempre tienen por qué acabar en trauma, tanto para el espectador como para el protagonista. Muchas veces la sutilidad resulta mucho más efectiva que una imagen violenta y descarnada. Roni Kleiner, artista CG israelí, bien lo sabe. Por eso su spot sobre los peligros de pisar más de la cuenta el acelerador y toparse con un obstáculo inesperado resulta tan conciso como efectivo y directo.

MCDONALDS

A una niña le regalan su primera bici. Sus padres quieren que se ponga el casco para protegerla de las inevitables primeras caídas. Entonces, la niña sale disparada, sembrando el caos por el zoo de Timbuktu, terminando con los animales zampándose un Happy Meal en un McDonalds. ¿Lógica? Ninguna. Pero la pieza es una delicia técnica autoría de Kompost, así que no hay que buscarle tres pies al gato.

DiGi «BIRDS»

Si Motorola terminó apropiándose de los Raving Rabbits para anunciar sus móviles, EyeBelieve el estudio encargado de la campaña de esta agencia de telefonía decidió hacer lo propio recurriendo al noble arte de la inspiración. ¿Los reconocéis? Están cabreados, tienen plumas y acaban de estrenar peli. Pero lo más destacables de estos Angry Birds es la decisión creativa de transformarlos en falso stop-motion de cartón corrugado. Porque la línea entre la copia y el genio está en alterar los detalles.