Miembro de Twin Pines, equipo ganador de un Premio Gaudí y nominado al Goya por “Los últimos días”, Rubén Rivas, del Área de Motion Graphics, ha desarrollado una intensa carrera como diseñador de motion graphics para estudios y agencias del calibre de Contrapunto, Kitchen, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, McCann Erickson, Grey, CPWorks, Exit, El Ranchito, WeWork Factory o Ilion Animation Studios. En la actualidad desarrolla su faceta freelance como Wakeup-GFX y co-dirige >VersionDef su propio estudio de Motion Design y VFX.

Inspirado por la necesidad de dedicarse a aquello que más le apasionaba, Rivas confiesa que su formación como experto en Motion Graphics fue “principalmente de manera autodidacta y a través de cursos.” Un ejemplo de esta dedicación tan temprana fue su decisión de meter baza directamente en el mundillo, aunque fuese poniendo cafés en Molinare: “Fue allí donde empecé a trabajar el mundo de la postproducción, hace ya casi 18 años. Molinare fue prácticamente mi universidad. En ella me formé durante siete años como grafista, tanto para cine como publicidad. En mi última época allí empecé con la animación. Después di el salto a Daltons Digital Brothers, donde amplié mis conocimientos trabajando en diferentes proyectos de publicidad durante 6 años.»

Desde hace ya más de 5 años trabaja como freelance (WakeupGFX) o a través de su propio estudio (VersionDEF). “Algunos de mis últimos proyectos han sido para cine, en “Cuerpo de Élite» (Twin Pines) o publicidad web «Audiocalia» (Free Your Mind). Ahora estoy centrado en unos vídeos corporativos para Telefónica (La Livingston).»

Rivas tiene muy claro cuáles son los dos elementos imprescindibles para cualquier creativo que quiera enfocar su carrera al motion design: “Lo que pretendo es que el alumno aprenda a trabajar una idea y a desenvolverse con soltura tanto en After Effects como en Cinema4D. El objetivo es que al finalizar el curso esté preparado para crear sus propios proyectos.”

Maestro a la par que eterno alumno, Rubén combina el afán de compartir toda su experiencia con una insaciable curiosidad. Entre sus referencias no duda en citar a Kyle Cooper, Imaginary Forces, Tronic, Psyop, Mk12, Gmunk, Danny Yount, Justin Harder y Mark Coleran. Por complejo que pueda resultar, nuestro director del área de Motion Graphics os recomienda “venir a descubrir esta apasionante profesión sin miedo y con mucha ilusión.”

Estudia Motion Graphics en Trazos, una disciplina con una demanda de empleo que no para.