Máster Superior en Producción 3D

Madrid

Especialízate en 3D y Animación en solo un año con este Máster en Producción 3D.

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Duración

10 Meses / 600 Horas

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

9.000€ Desde: 5.714€

TRAZOS, Rookies Certified School

Presentación del Máster

Aprende todo sobre 3D y Animación 3D.

Este Máster en Producción 3D se centra en las disciplinas 3D y Animación. El 3D Generalista es una especialización dentro de las Artes Visuales dedicada a la creación de gráficos realistas tridimensionales. Se aplica en una variedad de sectores del sector audiovisual, incluyendo cine, series y videojuegos. En los últimos años, esta disciplina ha destacado por su creciente evolución dentro del mercado.

La animación 3D de personajes es una rama de las Artes Digitales que consiste en dar vida a personajes en tres dimensiones y en entornos virtuales o combinados con imágenes reales. Esta técnica es esencial en muchas industrias del entretenimiento y la creación de contenidos, incluidas las películas, los videojuegos, la televisión y la publicidad.

Durante la primera parte del Máster en Producción 3D, te convertirás en un experto con los principios y procedimientos fundamentales del modelado 3D. Aprenderás a esculpir imágenes y objetos variados utilizando Autodesk Maya, uno de los software más potentes de la industria. Al final de tu formación, habrás compuesto un demo reel completo, presentando proyectos profesionales para diferentes plataformas y cumpliendo con los altos estándares de calidad del sector.

En la segunda parte del Máster en Producción 3D, nos centramos en la Animación 3D y en el proceso completo de animar personajes y criaturas, proporcionándoles realismo y expresividad en sus movimientos. Te familiarizarás con todas las etapas del proceso, desde el concepto inicial hasta la texturización y la animación final. Utilizarás Autodesk Maya, una herramienta básica dentro de la industria, para crear un demo reel que será tu carta de presentación en el mundo profesional.

Trabajos de nuestros alumnos

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido del Máster en Producción 3D

La formación más completa para trabajar en los mejores estudios de la industria.

Este módulo introduce a Autodesk Maya, una herramienta fundamental en la creación de contenido 3D aprendiendo sobre las herramientas y técnicas básicas de modelado. Se enfocarán en el modelado poligonal, creando desde simples formas hasta modelos más complejos, incluyendo superficies duras y orgánicas para sentar las bases de proyectos más avanzados.

  • Navegación por la interfaz de Maya.
  • Conceptos básicos del modelado 3D.
  • Modelado poligonal de objetos.
  • Introducción al modelado NURBS.
  • Técnicas de retopología.
  • Creación de textos 3D y logos.

Los estudiantes aprenderán a dar vida a sus modelos 3D mediante técnicas avanzadas de texturizado y la creación de materiales realistas. Este módulo cubre desde la comprensión de las UVs y su importancia, hasta el uso de Substance Painter para aplicar texturas detalladas y materiales complejos. Se explorará cómo el texturizado puede influir en la atmósfera.

  • Fundamentos del texturizado y UVs.
  • Texturizado con Substance Painter.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Texturizado de superficies orgánicas.
  • Técnicas avanzadas de texturizado.
  • Exportación e integración con motores.

Este módulo se dedica a las técnicas de iluminación y renderizado utilizando Arnold, el motor de render de Maya. Los estudiantes descubrirán cómo iluminar escenas de manera efectiva para videojuegos, aprendiendo sobre diferentes tipos de luces, sombras, y técnicas de renderizado que mejoran la calidad visual de sus proyectos.

  • Principios de la iluminación 3D.
  • Uso de Arnold para iluminación.
  • Iluminación de interiores y exteriores.
  • Renderizado con Arnold.
  • Técnicas avanzadas de iluminación.
  • Postproducción básica de renders.

En este módulo, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la animación y el rigging en Maya. Aprenderán a preparar sus modelos para animación creando esqueletos y controles, y luego animarán personajes y objetos. Se cubrirán técnicas clave para animar con fluidez y expresión, desde ciclos de caminata hasta expresiones faciales.

  • Fundamentos del rigging en Maya.
  • Creación de controles para animación.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y expresiones.
  • Técnicas de animación avanzada.
  • Exportación de animaciones para juegos.

Este módulo enseña a los estudiantes a crear efectos visuales impresionantes usando las dinámicas y el sistema de partículas de Maya. Desde simulaciones básicas de fluidos hasta efectos de destrucción complejos y la creación de cabello y pelaje con xGen, este módulo está diseñado para que los estudiantes añadan un nivel extra de realismo y espectacularidad a sus proyectos.

  • Introducción a las dinámicas en Maya.
  • Simulaciones con cuerpos rígidos.
  • Creación de efectos de fluidos y fuego.
  • Uso de xGen para pelo y pelaje.
  • Técnicas de efectos visuales avanzados.
  • Integración de VFX en proyectos 3D.

Este módulo está enfocado en el manejo del software de animación, con especial atención en Maya. Se cubrirán los principios de la animación tradicional aplicados al entorno 3D, así como las consideraciones específicas para animar con éxito en este medio, además aprenderán a manejar curvas, tangentes, y el dopesheet, elementos cruciales para el timing y el peso en la animación.

  • Introducción al software de animación.
  • Principios de animación tradicional.
  • Conceptos de timing y peso en 3D.
  • Manejo de curvas y tangentes.
  • Metodologías de trabajo en 3D.
  • Animación con objetos básicos.

En este módulo empezaremos explorando conceptos clave para la animación como la teoría de anatomía para animación y la práctica de acciones básicas con personajes, este módulo se centra en la mecánica corporal. Los estudiantes aprenderán sobre kinematics, la importancia de las acciones como caminar, correr, y saltar, y cómo interactuar con objetos.

  • Forward y Inverse kinematics.
  • Teoría de anatomía para animación.
  • Acciones básicas: caminar, correr, saltar.
  • Ciclos de caminado y correr.
  • Interacción con objetos.
  • Importancia del timing en la acción.

Centrándose en la animación de criaturas, desde bípedos hasta cuadrúpedos, este módulo enseña a los estudiantes a aplicar la locomoción básica y avanzada en sus animaciones. A través del estudio de la anatomía de criaturas, los estudiantes aprenderán a crear ciclos de caminado y carrera convincentes, aplicando conceptos de proporción y ritmo para dar vida a sus personajes.

  • Anatomía de bípedos y cuadrúpedos.
  • Locomoción básica y avanzada.
  • Ciclos de caminado y carrera.
  • Análisis de movimiento en criaturas.
  • Técnicas de animación para criaturas.
  • Principios de animación a criaturas.

Este módulo profundiza en el acting y la performance de los personajes animados, enseñando a los estudiantes cómo darles vida a través de poses, siluetas claras, y un lenguaje corporal expresivo. Se abordará la animación facial, incluyendo lip-sync y la creación de focos de atención, utilizando referencias para capturar la esencia de la actuación y editar secuencias y cámaras.

  • Construcción de poses y uso de siluetas.
  • Lenguaje corporal y expresión facial.
  • Técnicas de lip-sync y animación de ojos.
  • Uso efectivo de referencias para actuación.
  • Secuencias y manejo de cámaras.
  • Desarrollo de la expresión y personalidad.

Este módulo se enfoca en la planificación y producción de animaciones, desde el concepto inicial hasta el acabado final. Los estudiantes aprenderán a enfrentarse a un plano, trabajar con la cámara y el entorno, y utilizar staging y composición para contar historias a través de sus animaciones. Se cubrirán técnicas avanzadas para dar los toques finales a las animaciones.

  • Enfoque para animaciones complejas.
  • Trabajar con cámaras y entornos 3D.
  • Staging y composición en animación.
  • Acabado y pulido de animaciones.
  • Preparación para la industria de animación.
  • Estrategias para una entrega efectiva.

Proyecto Final

En el proyecto final de el Máster Superior en Producción 3D, los estudiantes deben crear una pieza animada original que puede ser un cortometraje o simplemente una serie de secuencias. Este proyecto es una demostración de su habilidad para aplicar técnicas de animación, diseño de personajes, y narrativa visual. Los estudiantes utilizarán herramientas avanzadas para rigging, animación, y rendering, mostrando su capacidad para dar vida a historias y personajes de manera profesional. Este trabajo final no solo sirve como un elemento crucial en su portafolio, sino que también evidencia sus habilidades técnicas y creativas a potenciales empleadores o clientes.

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Opiniones de
nuestros Alumnos

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia personal después de su paso por la escuela, para que tengas opiniones reales sobre la calidad formativa y académica que nos diferencia.

¡Resolvemos todas tus dudas!

No existen requisitos de admisión para este Máster. En Trazos ofrecemos una formación 100% inclusiva, para dar la oportunidad a cualquier persona de formarse dentro del Arte Digital. Tampoco es necesario tener conocimientos previos sobre la disciplina, porque te formarás desde la base y conociendo el paso a paso de cada programa, proceso y metodología.

Este Máster tiene una duración de 600 horas, repartidas en 3 horas diarias de formación durante el programa. Contamos con dos convocatorias a lo largo del año: una en marzo y otra en octubre. ¡Consulta con nosotros las fechas exactas de inicio!

Este Máster en Producción 3D se compone de diez módulos, dividido en dos partes. La primera parte del Máster se compone del temario en 3D Generalista y la segunda parte del Máster se compone del temario en Animación 3D. Esto son los módulos:

  • Modelado 3D en Maya
  • Texturizado y Materiales
  • Iluminación y Render
  • Animación y Rigging
  • Dinámicas y Efectos Visuales
  • Principios de la Animación 3D
  • Mecánica Corporal Básica
  • Bípedos y Cuadrúpedos
  • Acting y Performance
  • Planificación y Producción

Sí, contamos con una Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 1.400 empresas punteras dentro de la industria, para encontrar las prácticas donde demostrar todo lo aprendido. Además, tendrás el apoyo de nuestro Departamento de Empleo en todo momento, que te brindará el asesoramiento que necesites para empezar tus prácticas, desarrollar tu CV o preparar tus entrevistas de trabajo.

Durante tu formación realizarás prácticas individuales y proyectos semanalmente con los que irás afianzando los conocimientos que aprendas en cada módulo. Al finalizar tu formación, desarrollarás un proyecto final que muestre todas tus nuevas capacidades dentro de la disciplina. Con estas prácticas semanales y este proyecto final conseguirás un portfolio o demo reel completa con la que encontrar prácticas será muy fácil.

Sí, ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Después de abonar la Reserva de Plaza, puedes elegir entre estas opciones para el resto del pago:

  • Pronto pago: disfrutarás de un 10% de descuento si abonas el resto del pago 10 días después de la Reserva de Plaza.
  • Pago al contado: disfrutarás de un 5% de descuento si abonas el resto del pago 15 días antes del inicio de tu formación.
  • Pago aplazado: abona el resto de tu formación en cómodas cuotas. La primera cuota se abona en el mes de inicio de tu formación.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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