Máster en
3D Generalista y Animación

Online

Consigue tu titulación universitaria en 3D Generalista y Animación, avalada por la UCAM y Trazos.

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Logo UCAM Ministerio España

Duración

1 Año

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

9.000€

TRAZOS, Rookies Certified School

Presentación del Máster en 3D Generalista y Animación Online

La Formación Universitaria clave para trabajar.

El Generalista 3D es un campo dentro de las Artes Visuales que especializa en la creación de gráficos tridimensionales extremadamente realistas. Es un componente crucial en numerosas industrias del ámbito audiovisual, incluyendo el cine, series para plataformas principales y videojuegos. En los últimos años, esta disciplina ha visto un crecimiento y desarrollo notables, consolidando una posición predominante en el mercado.

La animación 3D de personajes es una especialización dentro de las Artes Digitales enfocada en animar y dar vida a personajes tridimensionales dentro de entornos virtuales o integrados con la realidad. Esta técnica se ha convertido en un elemento fundamental en varios sectores del entretenimiento y producción de contenidos, englobando el cine, los videojuegos, las series televisivas y la publicidad.

En la primera parte de nuestro Máster Universitario en 3D Generalista y Animación Online, desarrollarás competencias esenciales para convertirte en un experto en el arte del modelado tridimensional. Profundizarás en técnicas de escultura digital utilizando Autodesk Maya, una herramienta prominente en el sector. Además, comenzarás a compilar un demo reel que incluirá una gama de proyectos profesionales diseñados para diversos medios, todos cumpliendo con los altos estándares de calidad de la industria.

En la segunda fase del Máster en 3D Generalista y Animación Online, te centrarás en la Animación 3D y en el desafío de dar vida a personajes y criaturas, infundiéndoles realismo y expresividad en sus movimientos. Te involucrarás completamente en cada fase del proceso, desde la conceptualización hasta la texturización y animación final. Continuarás trabajando con Autodesk Maya, consolidando tus habilidades para crear un demo reel impactante que servirá como tu carta de presentación en el ámbito profesional.

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido de la formación

El temario en 3D Generalista y Animación que necesitas.

Este módulo introduce a Autodesk Maya, una herramienta fundamental en la creación de contenido 3D aprendiendo sobre las herramientas y técnicas básicas de modelado. Se enfocarán en el modelado poligonal, creando desde simples formas hasta modelos más complejos, incluyendo superficies duras y orgánicas para sentar las bases de proyectos más avanzados.
  • Navegación por la interfaz de Maya.
  • Conceptos básicos del modelado 3D.
  • Modelado poligonal de objetos.
  • Introducción al modelado NURBS.
  • Técnicas de retopología.
  • Creación de textos 3D y logos.
Los estudiantes aprenderán a dar vida a sus modelos 3D mediante técnicas avanzadas de texturizado y la creación de materiales realistas. Este módulo cubre desde la comprensión de las UVs y su importancia, hasta el uso de Substance Painter para aplicar texturas detalladas y materiales complejos. Se explorará cómo el texturizado puede influir en la atmósfera.
  • Fundamentos del texturizado y UVs.
  • Texturizado con Substance Painter.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Texturizado de superficies orgánicas.
  • Técnicas avanzadas de texturizado.
  • Exportación e integración con motores.
Este módulo se dedica a las técnicas de iluminación y renderizado utilizando Arnold, el motor de render de Maya. Los estudiantes descubrirán cómo iluminar escenas de manera efectiva para videojuegos, aprendiendo sobre diferentes tipos de luces, sombras, y técnicas de renderizado que mejoran la calidad visual de sus proyectos.
  • Principios de la iluminación 3D.
  • Uso de Arnold para iluminación.
  • Iluminación de interiores y exteriores.
  • Renderizado con Arnold.
  • Técnicas avanzadas de iluminación.
  • Postproducción básica de renders.
En este módulo, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la animación y el rigging en Maya. Aprenderán a preparar sus modelos para animación creando esqueletos y controles, y luego animarán personajes y objetos. Se cubrirán técnicas clave para animar con fluidez y expresión, desde ciclos de caminata hasta expresiones faciales.
  • Fundamentos del rigging en Maya.
  • Creación de controles para animación.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y expresiones.
  • Técnicas de animación avanzada.
  • Exportación de animaciones para juegos.
Este módulo enseña a los estudiantes a crear efectos visuales impresionantes usando las dinámicas y el sistema de partículas de Maya. Desde simulaciones básicas de fluidos hasta efectos de destrucción complejos y la creación de cabello y pelaje con xGen, este módulo está diseñado para que los estudiantes añadan un nivel extra de realismo y espectacularidad a sus proyectos.
  • Introducción a las dinámicas en Maya.
  • Simulaciones con cuerpos rígidos.
  • Creación de efectos de fluidos y fuego.
  • Uso de xGen para pelo y pelaje.
  • Técnicas de efectos visuales avanzados.
  • Integración de VFX en proyectos 3D.
Este módulo está enfocado en el manejo del software de animación, con especial atención en Maya. Se cubrirán los principios de la animación tradicional aplicados al entorno 3D, así como las consideraciones específicas para animar con éxito en este medio, además aprenderán a manejar curvas, tangentes, y el dopesheet, elementos cruciales para el timing y el peso en la animación.
  • Introducción al software de animación.
  • Principios de animación tradicional.
  • Conceptos de timing y peso en 3D.
  • Manejo de curvas y tangentes.
  • Metodologías de trabajo en 3D.
  • Animación con objetos básicos.
En este módulo empezaremos explorando conceptos clave para la animación como la teoría de anatomía para animación y la práctica de acciones básicas con personajes, este módulo se centra en la mecánica corporal. Los estudiantes aprenderán sobre kinematics, la importancia de las acciones como caminar, correr, y saltar, y cómo interactuar con objetos.
  • Forward y Inverse kinematics.
  • Teoría de anatomía para animación.
  • Acciones básicas: caminar, correr, saltar.
  • Ciclos de caminado y correr.
  • Interacción con objetos.
  • Importancia del timing en la acción.
Centrándose en la animación de criaturas, desde bípedos hasta cuadrúpedos, este módulo enseña a los estudiantes a aplicar la locomoción básica y avanzada en sus animaciones. A través del estudio de la anatomía de criaturas, los estudiantes aprenderán a crear ciclos de caminado y carrera convincentes, aplicando conceptos de proporción y ritmo para dar vida a sus personajes.
  • Anatomía de bípedos y cuadrúpedos.
  • Locomoción básica y avanzada.
  • Ciclos de caminado y carrera.
  • Análisis de movimiento en criaturas.
  • Técnicas de animación para criaturas.
  • Principios de animación a criaturas.
Este módulo profundiza en el acting y la performance de los personajes animados, enseñando a los estudiantes cómo darles vida a través de poses, siluetas claras, y un lenguaje corporal expresivo. Se abordará la animación facial, incluyendo lip-sync y la creación de focos de atención, utilizando referencias para capturar la esencia de la actuación y editar secuencias y cámaras.
  • Construcción de poses y uso de siluetas.
  • Lenguaje corporal y expresión facial.
  • Técnicas de lip-sync y animación de ojos.
  • Uso efectivo de referencias para actuación.
  • Secuencias y manejo de cámaras.
  • Desarrollo de la expresión y personalidad.
Este módulo se enfoca en la planificación y producción de animaciones, desde el concepto inicial hasta el acabado final. Los estudiantes aprenderán a enfrentarse a un plano, trabajar con la cámara y el entorno, y utilizar staging y composición para contar historias a través de sus animaciones. Se cubrirán técnicas avanzadas para dar los toques finales a las animaciones.
  • Enfoque para animaciones complejas.
  • Trabajar con cámaras y entornos 3D.
  • Staging y composición en animación.
  • Acabado y pulido de animaciones.
  • Preparación para la industria de animación.
  • Estrategias para una entrega efectiva.

Nuestro Campus Online ofrece la mejor experiencia de aprendizaje en remoto.

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Aprende Online

Esta modalidad nos permite eliminar las barreras geográficas y ofrecer la calidad de nuestra formación a cualquier persona de habla hispana de cualquier parte del mundo. Además, supone un importante ahorro económico al no pagar por nuestras instalaciones y de tiempo al eliminar los desplazamientos.

  • Clases en directo
  • Grabación de las clases
  • Horarios América / Europa
  • Comunidad Internacional
  • Certificado Global

Opiniones de
nuestros Alumnos

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia personal después de su paso por la escuela, para que tengas opiniones reales sobre la calidad formativa y académica que nos diferencia.

¡Resolvemos todas tus dudas!

Para inscribirte en el máster, necesitas tener un título universitario (licenciatura, grado, o equivalente). Si no lo tienes, también puedes solicitar el ingreso con un portafolio de trabajos que demuestre tu habilidad y experiencia en artes digitales o una carta motivacional, además necesitas tener un nivel adecuado de comprensión del idioma Español.
Los plazos de inscripción están abiertos durante todo el año pero al tener un número limitado de plazas, es conveniente hacer la matrícula con varios meses de antelación para asegurar una plaza, por lo que se recomienda consultar el sitio web de la universidad o contactar directamente con la oficina de admisiones para obtener la información más actualizada.

Para realizar la matrícula deberás completar un formulario online y enviarlo junto con la documentación requerida, que puede incluir copias de tus títulos académicos, identificación personal, y el comprovante de pago de la reserva de plaza. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.

Se realiza un primer pago del 10% en concepto de reserva de plaza y para pagar el 90% restante existen varias opciones. Consulta con tu Asesor Académico las diferentes opciones de pago o pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Reserva de Plaza y Tasas.

Si eres un estudiante internacional, podrías necesitar un visado de estudiante para cursar estudios en España. Es crucial iniciar los trámites de solicitud de visado lo antes posible una vez admitido en el programa, ya que el proceso puede llevar varios meses. La universidad puede proporcionar documentos de apoyo necesarios para la solicitud del visado. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.

Sí, te ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Consulta con tu Asesor Académico para recibir información detallada.
Este máster universitario de formación permanente tiene una duración de 1 año, incluyendo las vacaciones de verano en Agosto y Septiembre, las dos semanas de Navidad y la Semana Santa, además de los dias festivos nacionales, autonómicos y de la ciudad de Madrid.
Trazos University tienen un departamento dedicado a estudiantes internacionales que ofrece desde ayuda con la solicitud de visados hasta orientación a su llegada, servicios de integración cultural, y apoyo continuo durante el curso de los estudios.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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