Máster en
Concept Art y Videojuegos

Online

Consigue tu titulación universitaria en Concept Art y Videojuegos, avalada por la UCAM y Trazos.

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Logo UCAM Ministerio España

Duración

1 Año

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

9.000€

TRAZOS, Rookies Certified School

Presentación del Máster en Concept Art y Videojuegos Online

La Formación Universitaria clave para trabajar.

El Concept Art se especializa en convertir ideas abstractas en las primeras representaciones visuales convincentes de cualquier proyecto. Formando parte del ámbito de la ilustración, esta disciplina toma conceptos y los materializa visualmente, ofreciendo una forma y una vida concreta a ideas originales. Es esencial para hacer que lo intangible sea tangible, simplificando la comprensión y facilitando su desarrollo posterior. En sectores críticos como el cine y los videojuegos, el Concept Art actúa como un elemento fundamental para iniciar proyectos.

Los videojuegos constituyen un pilar esencial del entretenimiento, ofreciendo experiencias inmersivas con narrativas interactivas que enganchan a los usuarios, permitiéndoles participar activamente en cada fase del juego. Este sector ha experimentado un desarrollo y una evolución notables, posicionándose como un actor principal dentro de la industria audiovisual, capturando la atención y el tiempo de una audiencia global.

En la primera mitad de nuestro Máster Universitario en Concept Art y Videojuegos Online, perfeccionarás tus habilidades en ilustración, con especial enfoque en la creación de personajes, accesorios y escenarios. Aprenderás y te convertirás en experto en técnicas esenciales de la industria, que incluyen desde el control del volumen y la iluminación hasta la excelencia en composición. Te involucrarás en diversos proyectos que te ayudarán a desarrollar un portafolio sólido y visualmente atractivo como artista de conceptos.

Durante la segunda mitad del Máster en Concept Art y Videojuegos Online, te adentrarás en el apasionante ámbito del diseño y desarrollo de videojuegos a un nivel profesional. Asumirás el papel de creador de tus propios juegos, empleando las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado. Te enfrentarás a una serie de desafíos a lo largo de los diferentes ciclos de desarrollo de un videojuego y colaborarás con tus compañeros para elaborar un portafolio que refleje todas las competencias adquiridas a lo largo de tu formación.

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido de la formación

El temario en Concept Art y Videojuegos que necesitas

Este módulo se centra en el desarrollo y diseño de personajes para concept art, comenzando con la importancia de la documentación y las referencias. A través de una serie de ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán a crear thumbnails y siluetas efectivas, estudiarán la anatomía humana avanzada, diseño de ropa, armaduras, partes mecánicas y armas.
  • Uso de documentación y referencias.
  • Thumbnails y siluetas para diseño.
  • Anatomía avanzada y proporciones.
  • Diseño de ropa y armaduras.
  • Técnicas de aplicación de color.
  • Introducción al photobashing.
Explorando el reino de lo imaginario, este módulo introduce a los estudiantes en el diseño de animales y criaturas fantásticas. Desde el estudio de la anatomía animal hasta la creación de seres mitológicos y exóticos, los participantes aprenderán a combinar elementos reales con fantasía para diseñar criaturas únicas y cubrirán técnicas para desarrollar texturas y pelajes.
  • Documentación para criaturas fantásticas.
  • Diseño de criaturas con thumbnails.
  • Anatomía animal y exoanatomía.
  • Texturas y detalles de superficie.
  • Creación y aplicación de paletas de color.
  • Técnicas de photobashing para criaturas.
Este módulo sumerge a los estudiantes en el mundo del modelado orgánico utilizando Zbrush. Desde técnicas básicas de sculpting hasta dinámicas como dynamesh y polygroups, aprenderemos a modelar personajes y criaturas en 3D incluyendo sesiones de retopología, posado, y render final con Keyshot, complementando el proceso con técnicas de overpaint en Photoshop.
  • Introducción a técnicas de sculpting.
  • Uso de dynamesh y pinceles.
  • Polygroups, subtools, y máscaras.
  • Retopología y preparación de modelos.
  • Renderizado con Keyshot.
  • Overpaint para detalles finales.
Focalizado en el diseño de objetos, vehículos y escenarios, este módulo enseña a los estudiantes cómo utilizar Zbrush para modelar elementos hardsurface. Se explorarán técnicas específicas como el uso de Zmodeler, Imm brushes, y live booleans para crear estructuras complejas y detalladas. Se enseñará el proceso de renderizado en Keyshot y sesiones de overpaint para realzar los detalles.
  • Modelado hardsurface en Zbrush.
  • Técnicas con Zmodeler e Imm brushes.
  • Uso de live booleans para detalles.
  • Renderizado de objetos en Keyshot.
  • Integración de elementos en escenas.
  • Overpaint para efectos finales.
Este módulo se enfoca en la creación de entornos artificiales y la narrativa visual a través del concept art. Los estudiantes aplicarán técnicas avanzadas de Zbrush para levantar terrenos y diseñar entornos complejos, utilizando herramientas como Nanomesh y Noise para añadir detalles y texturas. Se introducirán conceptos clave de narrativa visual, enseñando a los estudiantes a crear atmósferas.
  • Diseño avanzado de entornos en Zbrush.
  • Técnicas para texturas y terrenos.
  • Creación de atmósferas con Keyshot.
  • Principios de narrativa visual en entornos.
  • Uso de color y luz para ambientación.
  • Preparación de portafolios de concept art.
Este módulo ofrece una inmersión profunda en 3ds Max, una de las herramientas más potentes y versátiles en el mundo del diseño 3D. Desde la interfaz hasta la creación de modelos básicos, los estudiantes aprenderán las técnicas esenciales para empezar a dar vida a sus ideas. Se enfocará en modelado, texturizado básico, y nociones preliminares de iluminación y renderizado.
  • Navegación e interfaz de 3ds Max.
  • Modelado básico y avanzado.
  • Introducción al texturizado.
  • Principios de iluminación.
  • Conceptos básicos de renderizado.
  • Optimización de modelos para juegos.
En este módulo, los estudiantes explorarán Substance Painter, aprendiendo a crear texturas realistas y estilizadas para sus modelos 3D. Cubrirá desde la preparación de los modelos para el texturizado hasta técnicas avanzadas para aplicar detalles y efectos. El curso se enfoca en el desarrollo de habilidades para pintar texturas directamente sobre los modelos, creando materiales complejos.
  • Preparación de modelos para texturizado.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Pintura de texturas y detalles.
  • Uso de capas y máscaras.
  • Exportación de texturas para videojuegos.
  • Integración con motores de juego.
Este módulo se centra en la creación de entornos tridimensionales completos dentro de 3ds Max. Desde el diseño conceptual hasta la ejecución final, los estudiantes aprenderán a modelar terrenos, construcciones y elementos naturales, prestando especial atención a la optimización para videojuegos. Se explorarán técnicas para crear atmósferas envolventes.
  • Diseño y modelado de terrenos.
  • Construcción de estructuras y edificios.
  • Vegetación y elementos naturales.
  • Optimización de escenas para juegos.
  • Iluminación y atmósfera de entornos.
  • Técnicas de renderizado para revisión.
Abordando el mundo de la animación, este módulo enseña a los estudiantes cómo dar vida a personajes y objetos dentro de 3ds Max. Aprenderán las técnicas de rigging para preparar modelos para animación, seguido de lecciones prácticas sobre animación de personajes y elementos interactivos en entornos de juego, así como ciclos de caminata y animaciones faciales.
  • Fundamentos de rigging y skinning.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y movimiento.
  • Animaciones faciales y expresiones.
  • Exportación de animaciones.
  • Integración con Unreal Engine.
Este módulo enseña a los estudiantes a integrar sus modelos, texturas, y animaciones en Unreal Engine. Aprenderán a montar escenas completas, trabajar con iluminación dinámica y estática, y aplicar materiales y texturas en el motor. Además, se introducirán conceptos de programación visual con Blueprints para añadir interactividad a los proyectos.
  • Importación de activos 3D a Unreal.
  • Configuración de materiales y texturas.
  • Iluminación en Unreal Engine.
  • Introducción Blueprints para interactividad.
  • Montaje de escenas y niveles.
  • Tips para optimización en videojuegos.

Nuestro Campus Online ofrece la mejor experiencia de aprendizaje en remoto.

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Aprende Online

Esta modalidad nos permite eliminar las barreras geográficas y ofrecer la calidad de nuestra formación a cualquier persona de habla hispana de cualquier parte del mundo. Además, supone un importante ahorro económico al no pagar por nuestras instalaciones y de tiempo al eliminar los desplazamientos.

  • Clases en directo
  • Grabación de las clases
  • Horarios América/Europa
  • Comunidad Internacional
  • Certificado global

Opiniones de
nuestros Alumnos

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia personal después de su paso por la escuela, para que tengas opiniones reales sobre la calidad formativa y académica que nos diferencia.

¡Resolvemos todas tus dudas!

Para inscribirte en el máster, necesitas tener un título universitario (licenciatura, grado, o equivalente). Si no lo tienes, también puedes solicitar el ingreso con un portafolio de trabajos que demuestre tu habilidad y experiencia en artes digitales o una carta motivacional, además necesitas tener un nivel adecuado de comprensión del idioma Español.
Los plazos de inscripción están abiertos durante todo el año pero al tener un número limitado de plazas, es conveniente hacer la matrícula con varios meses de antelación para asegurar una plaza, por lo que se recomienda consultar el sitio web de la universidad o contactar directamente con la oficina de admisiones para obtener la información más actualizada.

Para realizar la matrícula deberás completar un formulario online y enviarlo junto con la documentación requerida, que puede incluir copias de tus títulos académicos, identificación personal, y el comprovante de pago de la reserva de plaza. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.

Se realiza un primer pago del 10% en concepto de reserva de plaza y para pagar el 90% restante existen varias opciones. Consulta con tu Asesor Académico las diferentes opciones de pago o pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Reserva de Plaza y Tasas.

Si eres un estudiante internacional, podrías necesitar un visado de estudiante para cursar estudios en España. Es crucial iniciar los trámites de solicitud de visado lo antes posible una vez admitido en el programa, ya que el proceso puede llevar varios meses. La universidad puede proporcionar documentos de apoyo necesarios para la solicitud del visado. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.

Sí, te ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Consulta con tu Asesor Académico para recibir información detallada.
Este máster universitario de formación permanente tiene una duración de 1 año, incluyendo las vacaciones de verano en Agosto y Septiembre, las dos semanas de Navidad y la Semana Santa, además de los dias festivos nacionales, autonómicos y de la ciudad de Madrid.
Trazos University tienen un departamento dedicado a estudiantes internacionales que ofrece desde ayuda con la solicitud de visados hasta orientación a su llegada, servicios de integración cultural, y apoyo continuo durante el curso de los estudios.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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