Máster en
3D Generalista y Animación

Madrid

El Máster Universitario de Formación Permanente para ser un profesional en 3D Generalista y Animación, avalado por la UCAM y Trazos.

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Logo UCAM Ministerio España

Duración

1 Año

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

9.000€

TRAZOS, Rookies Certified School

Presentación del Máster en 3D Generalista y Animación

Consigue tu formación universitaria en 3D Generalista y Animación.

El 3D Generalista es una rama de las Artes Visuales enfocada en la creación de gráficos tridimensionales realistas. Esta especialización es utilizada ampliamente en diversas áreas del sector audiovisual, como el cine, las series y los videojuegos. En años recientes, el campo del 3D Generalista ha experimentado un notable crecimiento y desarrollo dentro del mercado.

Por otra parte, la animación 3D de personajes es un ámbito de las Artes Digitales que implica animar personajes tridimensionales dentro de entornos virtuales o combinándolos con imágenes reales. Esta técnica desempeña un papel crucial en varias industrias del entretenimiento y la producción de contenidos, incluyendo cine, videojuegos, televisión y publicidad, siendo fundamental para la creación de experiencias visuales cautivadoras.

En la primera etapa del Máster Universitario en 3D Generalista y Animación, te especializarás en los fundamentos y técnicas esenciales del modelado 3D. Serás instruido en cómo esculpir imágenes y objetos usando Autodesk Maya, que es reconocido como uno de los programas más avanzados en el ámbito de la producción 3D. Al concluir esta fase, habrás desarrollado un demo reel integral, exhibiendo proyectos profesionales aplicables a una variedad de plataformas y alcanzando los estándares de calidad exigidos por la industria.

Durante la segunda parte del Máster en 3D Generalista y Animación, el enfoque se dirige hacia la Animación 3D, abarcando todo el proceso de dar vida a personajes y criaturas, añadiéndoles realismo y expresividad en sus movimientos. Te capacitarás en cada paso del proceso, desde el diseño conceptual hasta la texturización y animación final. Trabajando con Autodesk Maya, una herramienta fundamental en este campo, crearás un demo reel que servirá como tu presentación en el ámbito profesional.

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido de la formación

El contenido más completo en 3D Generalista y Animación.

Este módulo introduce a Autodesk Maya, una herramienta fundamental en la creación de contenido 3D aprendiendo sobre las herramientas y técnicas básicas de modelado. Se enfocarán en el modelado poligonal, creando desde simples formas hasta modelos más complejos, incluyendo superficies duras y orgánicas para sentar las bases de proyectos más avanzados.
  • Navegación por la interfaz de Maya.
  • Conceptos básicos del modelado 3D.
  • Modelado poligonal de objetos.
  • Introducción al modelado NURBS.
  • Técnicas de retopología.
  • Creación de textos 3D y logos.
Los estudiantes aprenderán a dar vida a sus modelos 3D mediante técnicas avanzadas de texturizado y la creación de materiales realistas. Este módulo cubre desde la comprensión de las UVs y su importancia, hasta el uso de Substance Painter para aplicar texturas detalladas y materiales complejos. Se explorará cómo el texturizado puede influir en la atmósfera.
  • Fundamentos del texturizado y UVs.
  • Texturizado con Substance Painter.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Texturizado de superficies orgánicas.
  • Técnicas avanzadas de texturizado.
  • Exportación e integración con motores.
Este módulo se dedica a las técnicas de iluminación y renderizado utilizando Arnold, el motor de render de Maya. Los estudiantes descubrirán cómo iluminar escenas de manera efectiva para videojuegos, aprendiendo sobre diferentes tipos de luces, sombras, y técnicas de renderizado que mejoran la calidad visual de sus proyectos.
  • Principios de la iluminación 3D.
  • Uso de Arnold para iluminación.
  • Iluminación de interiores y exteriores.
  • Renderizado con Arnold.
  • Técnicas avanzadas de iluminación.
  • Postproducción básica de renders.
En este módulo, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la animación y el rigging en Maya. Aprenderán a preparar sus modelos para animación creando esqueletos y controles, y luego animarán personajes y objetos. Se cubrirán técnicas clave para animar con fluidez y expresión, desde ciclos de caminata hasta expresiones faciales.
  • Fundamentos del rigging en Maya.
  • Creación de controles para animación.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y expresiones.
  • Técnicas de animación avanzada.
  • Exportación de animaciones para juegos.
Este módulo enseña a los estudiantes a crear efectos visuales impresionantes usando las dinámicas y el sistema de partículas de Maya. Desde simulaciones básicas de fluidos hasta efectos de destrucción complejos y la creación de cabello y pelaje con xGen, este módulo está diseñado para que los estudiantes añadan un nivel extra de realismo y espectacularidad a sus proyectos.
  • Introducción a las dinámicas en Maya.
  • Simulaciones con cuerpos rígidos.
  • Creación de efectos de fluidos y fuego.
  • Uso de xGen para pelo y pelaje.
  • Técnicas de efectos visuales avanzados.
  • Integración de VFX en proyectos 3D.
Este módulo está enfocado en el manejo del software de animación, con especial atención en Maya. Se cubrirán los principios de la animación tradicional aplicados al entorno 3D, así como las consideraciones específicas para animar con éxito en este medio, además aprenderán a manejar curvas, tangentes, y el dopesheet, elementos cruciales para el timing y el peso en la animación.
  • Introducción al software de animación.
  • Principios de animación tradicional.
  • Conceptos de timing y peso en 3D.
  • Manejo de curvas y tangentes.
  • Metodologías de trabajo en 3D.
  • Animación con objetos básicos.
En este módulo empezaremos explorando conceptos clave para la animación como la teoría de anatomía para animación y la práctica de acciones básicas con personajes, este módulo se centra en la mecánica corporal. Los estudiantes aprenderán sobre kinematics, la importancia de las acciones como caminar, correr, y saltar, y cómo interactuar con objetos.
  • Forward y Inverse kinematics.
  • Teoría de anatomía para animación.
  • Acciones básicas: caminar, correr, saltar.
  • Ciclos de caminado y correr.
  • Interacción con objetos.
  • Importancia del timing en la acción.
Centrándose en la animación de criaturas, desde bípedos hasta cuadrúpedos, este módulo enseña a los estudiantes a aplicar la locomoción básica y avanzada en sus animaciones. A través del estudio de la anatomía de criaturas, los estudiantes aprenderán a crear ciclos de caminado y carrera convincentes, aplicando conceptos de proporción y ritmo para dar vida a sus personajes.
  • Anatomía de bípedos y cuadrúpedos.
  • Locomoción básica y avanzada.
  • Ciclos de caminado y carrera.
  • Análisis de movimiento en criaturas.
  • Técnicas de animación para criaturas.
  • Principios de animación a criaturas.
Este módulo profundiza en el acting y la performance de los personajes animados, enseñando a los estudiantes cómo darles vida a través de poses, siluetas claras, y un lenguaje corporal expresivo. Se abordará la animación facial, incluyendo lip-sync y la creación de focos de atención, utilizando referencias para capturar la esencia de la actuación y editar secuencias y cámaras.
  • Construcción de poses y uso de siluetas.
  • Lenguaje corporal y expresión facial.
  • Técnicas de lip-sync y animación de ojos.
  • Uso efectivo de referencias para actuación.
  • Secuencias y manejo de cámaras.
  • Desarrollo de la expresión y personalidad.
Este módulo se enfoca en la planificación y producción de animaciones, desde el concepto inicial hasta el acabado final. Los estudiantes aprenderán a enfrentarse a un plano, trabajar con la cámara y el entorno, y utilizar staging y composición para contar historias a través de sus animaciones. Se cubrirán técnicas avanzadas para dar los toques finales a las animaciones.
  • Enfoque para animaciones complejas.
  • Trabajar con cámaras y entornos 3D.
  • Staging y composición en animación.
  • Acabado y pulido de animaciones.
  • Preparación para la industria de animación.
  • Estrategias para una entrega efectiva.

Másters con titulación propia

En estas formaciones de titulación propia avaladas por la UCAM, encontrarás lo mejor de los dos mundos: una formación actualizada en todo momento y en línea con la industria, con instructores en activo y trabajando para las mejores empresas del sector, además de una titulación universitaria de Formación Permanente.

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¡Resolvemos todas tus dudas!

Para inscribirte en el máster, necesitas tener un título universitario (licenciatura, grado, o equivalente). Si no lo tienes, también puedes solicitar el ingreso con un portafolio de trabajos que demuestre tu habilidad y experiencia en artes digitales o una carta motivacional, además necesitas tener un nivel adecuado de comprensión del idioma Español.
Los plazos de inscripción están abiertos durante todo el año pero al tener un número limitado de plazas, es conveniente hacer la matrícula con varios meses de antelación para asegurar una plaza, por lo que se recomienda consultar el sitio web de la universidad o contactar directamente con la oficina de admisiones para obtener la información más actualizada.

Para realizar la matrícula deberás completar un formulario online y enviarlo junto con la documentación requerida, que puede incluir copias de tus títulos académicos, identificación personal, y el comprobante de pago de la reserva de plaza. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.

Se realiza un primer pago del 10% en concepto de reserva de plaza y para pagar el 90% restante existen varias opciones. Consulta con tu Asesor Académico las diferentes opciones de pago o pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Reserva de Plaza y Tasas.
Si eres un estudiante internacional, podrías necesitar un visado de estudiante para cursar estudios en España. Es crucial iniciar los trámites de solicitud de visado lo antes posible una vez admitido en el programa, ya que el proceso puede llevar varios meses. La universidad puede proporcionar documentos de apoyo necesarios para la solicitud del visado. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.
Sí, te ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Consulta con tu Asesor Académico para recibir información detallada.
Este máster universitario de formación permanente tiene una duración de 1 año, incluyendo las vacaciones de verano en Agosto y Septiembre, las dos semanas de Navidad y la Semana Santa, además de los dias festivos nacionales, autonómicos y de la ciudad de Madrid.
Trazos University tienen un departamento dedicado a estudiantes internacionales que ofrece desde ayuda con la solicitud de visados hasta orientación a su llegada, servicios de integración cultural, y apoyo continuo durante el curso de los estudios.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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