Máster en
Concept Art y Videojuegos

Madrid

El Máster Universitario de Formación Permanente para ser un profesional en Concept Art y Videojuegos, avalado por la UCAM y Trazos.

conpt-art-videojuegos
Logo UCAM Ministerio España

Duración

1 Año

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

9.000€

TRAZOS, Rookies Certified School

Presentación del Máster en Concept Art y Videojuegos

Consigue tu formación universitaria en Concept Art y Videojuegos.

El Concept Art es una especialización dentro de la ilustración cuya función es concretar visualmente un concepto, facilitando su desarrollo. Actúa como un puente entre la idea inicial y su representación gráfica, haciendo que la concepto sea más comprensible y pueda empezar a tomar forma concreta. Esta disciplina es fundamental en muchos ámbitos del sector audiovisual, incluidos el cine y los videojuegos, donde las imágenes detalladas y expresivas son esenciales para el desarrollo del proyecto.

Por otro lado, los videojuegos representan la forma de entretenimiento dominante en la actualidad, proporcionando experiencias interactivas y envolventes que narran historias donde los jugadores tienen un papel activo en cada etapa. La industria de los videojuegos ha mostrado un crecimiento y evolución notables, estableciéndose como uno de los pilares más importantes del sector audiovisual y continuando su expansión a nivel global.

En la primera parte del Máster Universitario en Concept Art y Videojuegos, perfeccionarás tus habilidades de ilustración en la creación de personajes, accesorios y entornos. Te familiarizarás con las técnicas más empleadas en la industria y te especializarás en aspectos como el volumen, la iluminación y la composición. Durante esta fase, llevarás a cabo una variedad de proyectos que contribuirán a la formación de un portafolio sólido como concept artist.

En la segunda etapa del Máster en Concept Art y Videojuegos, avanzarás hacia el diseño y desarrollo de videojuegos a un nivel profesional. Tendrás la oportunidad de crear tus propios videojuegos utilizando herramientas de última generación, abordando los desafíos presentes en las diferentes etapas del desarrollo del juego y trabajando en equipo. Este proceso resultará en la creación de un portafolio que evidencie todas tus habilidades recién adquiridas.

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido de la formación

El contenido más completo en Concept Art y Videojuegos.

Este módulo se centra en el desarrollo y diseño de personajes para concept art, comenzando con la importancia de la documentación y las referencias. A través de una serie de ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán a crear thumbnails y siluetas efectivas, estudiarán la anatomía humana avanzada, diseño de ropa, armaduras, partes mecánicas y armas.
  • Uso de documentación y referencias.
  • Thumbnails y siluetas para diseño.
  • Anatomía avanzada y proporciones.
  • Diseño de ropa y armaduras.
  • Técnicas de aplicación de color.
  • Introducción al photobashing.
Explorando el reino de lo imaginario, este módulo introduce a los estudiantes en el diseño de animales y criaturas fantásticas. Desde el estudio de la anatomía animal hasta la creación de seres mitológicos y exóticos, los participantes aprenderán a combinar elementos reales con fantasía para diseñar criaturas únicas y cubrirán técnicas para desarrollar texturas y pelajes.
  • Documentación para criaturas fantásticas.
  • Diseño de criaturas con thumbnails.
  • Anatomía animal y exoanatomía.
  • Texturas y detalles de superficie.
  • Creación y aplicación de paletas de color.
  • Técnicas de photobashing para criaturas.
Este módulo sumerge a los estudiantes en el mundo del modelado orgánico utilizando Zbrush. Desde técnicas básicas de sculpting hasta dinámicas como dynamesh y polygroups, aprenderemos a modelar personajes y criaturas en 3D incluyendo sesiones de retopología, posado, y render final con Keyshot, complementando el proceso con técnicas de overpaint en Photoshop.
  • Introducción a técnicas de sculpting.
  • Uso de dynamesh y pinceles.
  • Polygroups, subtools, y máscaras.
  • Retopología y preparación de modelos.
  • Renderizado con Keyshot.
  • Overpaint para detalles finales.
Focalizado en el diseño de objetos, vehículos y escenarios, este módulo enseña a los estudiantes cómo utilizar Zbrush para modelar elementos hardsurface. Se explorarán técnicas específicas como el uso de Zmodeler, Imm brushes, y live booleans para crear estructuras complejas y detalladas. Se enseñará el proceso de renderizado en Keyshot y sesiones de overpaint para realzar los detalles.
  • Modelado hardsurface en Zbrush.
  • Técnicas con Zmodeler e Imm brushes.
  • Uso de live booleans para detalles.
  • Renderizado de objetos en Keyshot.
  • Integración de elementos en escenas.
  • Overpaint para efectos finales.
Este módulo se enfoca en la creación de entornos artificiales y la narrativa visual a través del concept art. Los estudiantes aplicarán técnicas avanzadas de Zbrush para levantar terrenos y diseñar entornos complejos, utilizando herramientas como Nanomesh y Noise para añadir detalles y texturas. Se introducirán conceptos clave de narrativa visual, enseñando a los estudiantes a crear atmósferas.
  • Diseño avanzado de entornos en Zbrush.
  • Técnicas para texturas y terrenos.
  • Creación de atmósferas con Keyshot.
  • Principios de narrativa visual en entornos.
  • Uso de color y luz para ambientación.
  • Preparación de portafolios de concept art.
Este módulo ofrece una inmersión profunda en 3ds Max, una de las herramientas más potentes y versátiles en el mundo del diseño 3D. Desde la interfaz hasta la creación de modelos básicos, los estudiantes aprenderán las técnicas esenciales para empezar a dar vida a sus ideas. Se enfocará en modelado, texturizado básico, y nociones preliminares de iluminación y renderizado.
  • Navegación e interfaz de 3ds Max.
  • Modelado básico y avanzado.
  • Introducción al texturizado.
  • Principios de iluminación.
  • Conceptos básicos de renderizado.
  • Optimización de modelos para juegos.
En este módulo, los estudiantes explorarán Substance Painter, aprendiendo a crear texturas realistas y estilizadas para sus modelos 3D. Cubrirá desde la preparación de los modelos para el texturizado hasta técnicas avanzadas para aplicar detalles y efectos. El curso se enfoca en el desarrollo de habilidades para pintar texturas directamente sobre los modelos, creando materiales complejos.
  • Preparación de modelos para texturizado.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Pintura de texturas y detalles.
  • Uso de capas y máscaras.
  • Exportación de texturas para videojuegos.
  • Integración con motores de juego.
Este módulo se centra en la creación de entornos tridimensionales completos dentro de 3ds Max. Desde el diseño conceptual hasta la ejecución final, los estudiantes aprenderán a modelar terrenos, construcciones y elementos naturales, prestando especial atención a la optimización para videojuegos. Se explorarán técnicas para crear atmósferas envolventes.
  • Diseño y modelado de terrenos.
  • Construcción de estructuras y edificios.
  • Vegetación y elementos naturales.
  • Optimización de escenas para juegos.
  • Iluminación y atmósfera de entornos.
  • Técnicas de renderizado para revisión.
Abordando el mundo de la animación, este módulo enseña a los estudiantes cómo dar vida a personajes y objetos dentro de 3ds Max. Aprenderán las técnicas de rigging para preparar modelos para animación, seguido de lecciones prácticas sobre animación de personajes y elementos interactivos en entornos de juego, así como ciclos de caminata y animaciones faciales.
  • Fundamentos de rigging y skinning.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y movimiento.
  • Animaciones faciales y expresiones.
  • Exportación de animaciones.
  • Integración con Unreal Engine.
Este módulo enseña a los estudiantes a integrar sus modelos, texturas, y animaciones en Unreal Engine. Aprenderán a montar escenas completas, trabajar con iluminación dinámica y estática, y aplicar materiales y texturas en el motor. Además, se introducirán conceptos de programación visual con Blueprints para añadir interactividad a los proyectos.
  • Importación de activos 3D a Unreal.
  • Configuración de materiales y texturas.
  • Iluminación en Unreal Engine.
  • Introducción Blueprints para interactividad.
  • Montaje de escenas y niveles.
  • Tips para optimización en videojuegos.

Másters con titulación propia

En estas formaciones de titulación propia avaladas por la UCAM, encontrarás lo mejor de los dos mundos: una formación actualizada en todo momento y en línea con la industria, con instructores en activo y trabajando para las mejores empresas del sector, además de una titulación universitaria de Formación Permanente.

Internacionales 2

¡Resolvemos todas tus dudas!

Para inscribirte en el máster, necesitas tener un título universitario (licenciatura, grado, o equivalente). Si no lo tienes, también puedes solicitar el ingreso con un portafolio de trabajos que demuestre tu habilidad y experiencia en artes digitales o una carta motivacional, además necesitas tener un nivel adecuado de comprensión del idioma Español.
Los plazos de inscripción están abiertos durante todo el año pero al tener un número limitado de plazas, es conveniente hacer la matrícula con varios meses de antelación para asegurar una plaza, por lo que se recomienda consultar el sitio web de la universidad o contactar directamente con la oficina de admisiones para obtener la información más actualizada.
Para realizar la matrícula deberás completar un formulario online y enviarlo junto con la documentación requerida, que puede incluir copias de tus títulos académicos, identificación personal, y el comprobante de pago de la reserva de plaza. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.
Se realiza un primer pago del 10% en concepto de reserva de plaza y para pagar el 90% restante existen varias opciones. Consulta con tu Asesor Académico las diferentes opciones de pago o pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Reserva de Plaza y Tasas.
Si eres un estudiante internacional, podrías necesitar un visado de estudiante para cursar estudios en España. Es crucial iniciar los trámites de solicitud de visado lo antes posible una vez admitido en el programa, ya que el proceso puede llevar varios meses. La universidad puede proporcionar documentos de apoyo necesarios para la solicitud del visado. Pulsa en el siguiente enlace para ver toda la información: Visado y proceso de matriculación.
Sí, te ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Consulta con tu Asesor Académico para recibir información detallada.
Este máster universitario de formación permanente tiene una duración de 1 año, incluyendo las vacaciones de verano en Agosto y Septiembre, las dos semanas de Navidad y la Semana Santa, además de los dias festivos nacionales, autonómicos y de la ciudad de Madrid.
Trazos University tienen un departamento dedicado a estudiantes internacionales que ofrece desde ayuda con la solicitud de visados hasta orientación a su llegada, servicios de integración cultural, y apoyo continuo durante el curso de los estudios.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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