Si, vale, internet está lleno de basura, pero también de una cantidad verdaderamente agobiante de inspiración, de ideas, proyectos y artículos para los que nos faltan horas y que tratamos de ver o leer a escondidas en el trabajo. No os preocupéis: relajaos, coged vuestra taza de café y disfrutad de este repaso a lo mejor que hemos encontrado hoy en materia de motion graphics, ilustración, fotografía y hasta los aspectos más cotidianos del lado oscuro de la fuerza.

Tienen un nombre un pelín desafortunado para el público español, pero el estudio de animación brasileño Acaca es una de las cosas visualmente más impactantes con que nos hemos topado recientemente. La catarata de color y dinamismo de sus creaciones le dejan a uno en el sitio, ya se traten de piezas de motion graphics, animación 3D o una mezcla de todo un poco. Basta con echarle un ojo a la cabecera caleidoscópica que se marcaron para, atención, una telenovela. O la promo altamente psicotrópica con que Nickelodeon presentó su mes de novedades. O ese homenaje al pixel nintendero para la MTV que, de repente, estalla en un repentino esperpento tridimensional. Apuntároslo en un post it, guardadlos en marcadores, hacedles página de inicio, porque los de Acaca van a seguir dando mucha guerra. Y de la buena.

¿Qué pasa cuando un diseñador argentino se levanta una buena mañana y decide explotar a Akira, Bola de Dragón, el hip-hop, las marcas de ropa, los asesinos a sueldo y hasta el arte tradicional japonés? Que te salen ilustraciones tan chulas como las del ilustrador (y animador) Mau Lencinas (a.k.a. Xmau). Enjoy.

Bill Mudron se define a sí mismo como un hombre que “sigue construyendo parques de atracciones utópicos que accidentalmente terminan matando gente” porque no tiene el talento para la construcción que tenía Disney. Con quien se siente muy orgulloso de compartir cumpleaños, por cierto. Aparte de para escribir su bio, Mudron también tiene un talento de mucho cuidado para la ilustración, lo que queda sobradamente demostrado en su serie de pósters inspirados en los grabados de Kawase Hasui, donde retrata los impresionantes paisajes de las pelis de Hayao Miyazaki.

¿Os molan? Pues podéis haceros con ellos por un precio bastante módico… O podíais, porque, al parecer, han volado. No nos extraña nada, la verdad.

Horas y horas y más horas de metraje, secuelas, precuelas y spin offs sin fin, pero nunca, jamás, se han atrevido a contarnos a qué se dedican los personajes de Star Wars cuando no andan con la pose de salvar aquella galaxia tan lejana. Pawel Kadysz, diseñador web, ha decidido arrojar un poco más de luz al asunto con este íntimo reportaje fotográfico sobre el día a día del Lord Sith por antonomasia. Además, la propia historia sobre cómo Kadysz comenzó a interesarse por la fotografía cuando comenzó a hartarse de los clientes, los “ponme un poquito más grande el logo” y los delirios responsive tampoco tiene desperdicio.