Del boceto a la realidad de las ideas

Carrera en Ilustración

Inicio: 16 de marzo de 2020 | Duración: 900 horas lectivas

Inicio: 16 de marzo de 2020.
Duración: 900 horas lectivas.

Introducción

Pensar en ilustración es pensar automáticamente en un artista, un auténtico experto capaz de sacar lo mejor de sus habilidades con el dibujo y el color para concebir verdaderas obras de arte del cómic, el concept art o el arte editorial. Por eso, si tu talento no conoce fronteras y quieres dominar cada uno de estos campos, ahora tienes una ocasión única con nuestra Carrera en Ilustración, con la que te formarás en Arte Digital, Ilustración Editorial y Publicitaria y Concept Art.

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu Trabajo Fin de Carrera, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.
Y como la confianza lo es todo, la Carrera en Ilustración viene avalada por la garantía de calidad que ofrece la certificación oficial como centro autorizado de Autodesk, Adobe y Pixologic.

  • Aplicar los fundamentos y las técnicas más avanzadas en Arte Digital, empleados tanto en la rama editorial como a la audiovisual.
  • Dominar el diseño de personajes, fondos, props o criaturas al color o la composición.
  • Elaborar todo tipo de proyectos editoriales, aprendiendo a aunar técnica, narrativa y calidad estética.
  • Controlar las diferentes técnicas de pintura digital, 3D y photobashing empleadas a la hora de dar origen a todo el arte relacionado con las distintas fases de preproducción de la industria audiovisual del videojuego y el cine.
  • Realizar ejercicios semanales donde sacar el máximo partido a las principales herramientas (tabletas Cintiq de 27´´) y programas de edición y composición de arte digital: Adobe Photoshop, Illustrator, ZBrush y 3Ds Max.
  • Esta modalidad está especialmente orientada a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos para trabajar en la industria del arte digital en todas sus vertientes, así como licenciados y estudiantes de diseño, bellas artes, audiovisuales o módulos de formación profesional relacionados con el ámbito artístico. También a cualquier persona con inquietudes artísticas que busque formarse para iniciar su carrera en el ámbito profesional del arte digital, editorial y concept art.
  • Artista digital
  • Concept artist 2D y 3D
  • Diseñador de personajes, escenarios y props para producciones de cine, animación y videojuegos, jefe de arte
  • Desarrollador de packaging
  • Artista visual
  • Creativo freelance
Duración: 900 horas lectivas.
Inicio: 16 de marzo de 2020.

Horarios:
Clases de lunes a viernes.

  • De 12:00 a 15:00 h.
  • De 16:00 a 19:00 h.
  • De 19:00 a 22:00 h.

Infórmate

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Adobe Authorized training center

Adobe impone estrictos controles de calidad a las escuelas y universidades que quieren pertenecer al grupo internacional de centros de formación autorizados. Ser uno de los tres únicos Adobe Authorized Training Center (AATC) en España es una garantía indiscutible para nuestros alumnos.

Autodesk Authorized training center

La Escuela ha sido certificada como centro homologado “Authorized Training Center (ATC)” para todas las herramientas que componen la suite de software de Autodesk, garantizando la máxima calidad de la enseñanza técnica.

Dos décadas de experiencia no son poca cosa. Pixologic, desarrolladora del principal programa de modelado y escultura digital 3D, Zbrush, ha demostrado con creces su capacidad para la creación de las mejores herramientas de síntesis 2D y 3D, ofreciendo un control intuitivo y visual de las imágenes creadas.

CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Arte Digital, Ilustración, Concept Art y Trabajo fin de Carrera, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para poder ofrecer una formación completa y profesional.

MÓDULO

ARTE DIGITAL

En este primer módulo te adentrarás en los conceptos clave de la ilustración 2D, aproximándote tanto a la historia como a los diferentes tipos de estilos, métodos de trabajo o aplicaciones de la disciplina: diseño de personajes, animales, escenarios y props. Da rienda suelta a tu mayor talento perfeccionando las técnicas de dibujo, coloreado y bocetado más avanzadas.

MÓDULO

ILUSTRACIÓN EDITORIAL Y PUBLICITARIA

Aprende las técnicas del dibujo digital empleadas en ilustración editorial y publicitaria. Para ello hemos elaborado un programa específicamente dirigido a formarte en todos sus aspectos: desde el diseño de portadas, álbumes, ilustración para prensa, cartelería, packaging, infografías, y mucho más. Saca al ilustrador multimedia, artista visual o dibujante de cómics que llevas dentro.

MÓDULO

CONCEPT ART

Rompe los límites de la perspectiva con la técnica de ilustración híbrida. Diseña personajes, vehículos, props y entornos aplicando las diferentes técnicas gráficas, tanto 2D como 3D, aplicando las bases teóricas y prácticas del dibujo, la pintura y la escultura digital. Más viva que nunca, con esta disciplina te prepararás para desarrollar el arte conceptual que compone la base de buena parte de los proyectos digitales de nuestros días.

TRABAJO FIN DE CARRERA

Ya tienes los conocimientos, ahora toca demostrar todo lo que has aprendido.
Al finalizar tu carrera desarrollarás durante tres meses tu propio proyecto creativo a través del Trabajo Fin de Carrera (TFC), poniendo para ello a tu disposición el puesto de trabajo que se encuentre libre en nuestras aulas a cualquier hora. Además, contarás con cuatro sesiones (una de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final) donde tu tutor de TFC te guiará y asesorará en todo lo que necesites.

Como premio a la excelencia, podrás participar con tu TFC en los premios Trazos Awards, de modo que el autor del mejor proyecto de la Escuela recibirá una beca para una formación de 600 horas, el segundo una beca de 300 horas y el tercero de 150 horas.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

GALERÍA

  • Alicia Sánchez
  • Natalia Guerrero
  • Prácticas de Retrato
  • Portfolio Cristina Olivera
  • Portfolio Sara Mérida
  • Portfolio Francisco Salvador
  • Portfolio Nieves He
  • Portfolio Daniel Díaz
  • Alicia Patón
  • Ignacio Camacho
  • Ignacio Camacho
  • Ana Fernández
  • Felipe Restrepo
  • Patricia Zapero
  • Rocio Sánchez
  • Cristina Iniesta Cabañero
  • Portfolio Andrea Fernández Rebollo
  • Adriana Polo
  • Portfolio Tamires Inés Carretero
  • Portfolio Laura Encabo Martorell
  • Cris Carvalho
  • Ignacio Camacho
  • Alicia Patón
  • Portfolio Sergio Guilermo

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