Máster Experto
en 3D Generalista

Madrid

El Máster en 3D Generalista que te permitirá alcanzar el máximo nivel en tan solo un año.

Máster en 3D Generalista

Duración

5 Meses / 300 Horas

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Octubre 2024

Campus

Madrid / Online

Presentación del Máster

Aprede 3D a nivel experto.

Con este Máster en 3D Generalista aprenderás que el 3D es una rama de las Artes Visuales que se emplea en la creación de imágenes realistas en tres dimensiones. Esta disciplina se emplea en muchos sectores dentro del ámbito audiovisual, desde el cine o las series, hasta los videojuegos. Existen muchos conceptos, técnicas y metodologías que hacen de este sector una disciplina en completo auge.

En el Máster en 3D Generalista te especializarás en los conceptos y los procesos clave de la imagen 3D. Esculpirás todo tipo de imágenes y objetos con uno de los programas más eficaces del mercado: Autodesk Maya. Y lo mejor es que al finalizar tu formación habrás desarrollado un demo reel completo con proyectos profesionales para todo tipo de soportes y con la calidad que la industria exige.

Contenido del Máster en 3D Generalista.

El contenido en 3D más potente y actual de la industria.

Este módulo introduce a Autodesk Maya, una herramienta fundamental en la creación de contenido 3D aprendiendo sobre las herramientas y técnicas básicas de modelado. Se enfocarán en el modelado poligonal, creando desde simples formas hasta modelos más complejos, incluyendo superficies duras y orgánicas para sentar las bases de proyectos más avanzados.
  • Navegación por la interfaz de Maya.
  • Conceptos básicos del modelado 3D.
  • Modelado poligonal de objetos.
  • Introducción al modelado NURBS.
  • Técnicas de retopología.
  • Creación de textos 3D y logos.
Los estudiantes aprenderán a dar vida a sus modelos 3D mediante técnicas avanzadas de texturizado y la creación de materiales realistas. Este módulo cubre desde la comprensión de las UVs y su importancia, hasta el uso de Substance Painter para aplicar texturas detalladas y materiales complejos. Se explorará cómo el texturizado puede influir en la atmósfera.
  • Fundamentos del texturizado y UVs.
  • Texturizado con Substance Painter.
  • Creación y aplicación de materiales.
  • Texturizado de superficies orgánicas.
  • Técnicas avanzadas de texturizado.
  • Exportación e integración con motores.
Este módulo se dedica a las técnicas de iluminación y renderizado utilizando Arnold, el motor de render de Maya. Los estudiantes descubrirán cómo iluminar escenas de manera efectiva para videojuegos, aprendiendo sobre diferentes tipos de luces, sombras, y técnicas de renderizado que mejoran la calidad visual de sus proyectos.
  • Principios de la iluminación 3D.
  • Uso de Arnold para iluminación.
  • Iluminación de interiores y exteriores.
  • Renderizado con Arnold.
  • Técnicas avanzadas de iluminación.
  • Postproducción básica de renders.
En este módulo, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la animación y el rigging en Maya. Aprenderán a preparar sus modelos para animación creando esqueletos y controles, y luego animarán personajes y objetos. Se cubrirán técnicas clave para animar con fluidez y expresión, desde ciclos de caminata hasta expresiones faciales.
  • Fundamentos del rigging en Maya.
  • Creación de controles para animación.
  • Animación de personajes y objetos.
  • Ciclos de caminata y expresiones.
  • Técnicas de animación avanzada.
  • Exportación de animaciones para juegos.
Este módulo enseña a los estudiantes a crear efectos visuales impresionantes usando las dinámicas y el sistema de partículas de Maya. Desde simulaciones básicas de fluidos hasta efectos de destrucción complejos y la creación de cabello y pelaje con xGen, este módulo está diseñado para que los estudiantes añadan un nivel extra de realismo y espectacularidad a sus proyectos.
  • Introducción a las dinámicas en Maya.
  • Simulaciones con cuerpos rígidos.
  • Creación de efectos de fluidos y fuego.
  • Uso de xGen para pelo y pelaje.
  • Técnicas de efectos visuales avanzados.
  • Integración de VFX en proyectos 3D.

Nuestros Campus en Madrid ofrecen las mejores instalaciones para tu aprendizaje.

Trazos Campus Madrid

Campus de Madrid

Nuestras instalaciones están situadas en un edificio en el centro de Madrid y cuentan con el equipamiento más potente del sector creativo. Esta ubicación privilegiada en la Plaza de España en Madrid te ofrece la oportunidad de disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que solo una ciudad segura, hospitalaria y cosmopolita como Madrid puede ofrecerte.

  • Más de 1.200 m2
  • En el centro de Madrid
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Enrique Albalad

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Postproducción

Iván Carnero

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Diseño Gráfico

Dámaso González

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Videojuegos

Sergio Galán

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Animación 3D

Juan Jesús Martínez

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Ilustración

Luis Tomás

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Jesús Palacios

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Diseño Gráfico | UX/UI

Adrián Heras

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Desarrollo Web

Andrés Hernández

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Motion Graphics

Arturo Gulín

Arturo Gulín

3D Generalista

José Serrano

José Serrano

Animación 2D

Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Efectos Visuales

¡Resolvemos todas tus dudas!

No existen requisitos de admisión para este Máster. En Trazos ofrecemos una formación 100% inclusiva, para dar la oportunidad a cualquier persona de formarse dentro del Arte Digital. Tampoco es necesario tener conocimientos previos sobre la disciplina, porque te formarás desde la base y conociendo el paso a paso de cada programa, proceso y metodología.

Este Máster tiene una duración de 300 horas, repartidas en 3 horas diarias de formación durante el programa. Contamos con dos convocatorias a lo largo del año: una en marzo y otra en octubre. ¡Consulta con nosotros las fechas exactas de inicio!

Este Máster en 3D Generalista se compone de cinco módulos:

  • Modelado 3D en Maya
  • Texturizado y Materiales
  • Iluminación y Render
  • Animación y Rigging
  • Dinámicas y Efectos Visuales

Sí, contamos con una Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 1.400 empresas punteras dentro de la industria, para encontrar las prácticas donde demostrar todo lo aprendido. Además, tendrás el apoyo de nuestro Departamento de Empleo en todo momento, que te brindará el asesoramiento que necesites para empezar tus prácticas, desarrollar tu CV o preparar tus entrevistas de trabajo. Si quieres más información sobre empleo, pulsa aquí.

Durante tu formación realizarás prácticas individuales y proyectos semanalmente con los que irás afianzando los conocimientos que aprendas en cada módulo. Al finalizar tu formación, desarrollarás un proyecto final que muestre todas tus nuevas capacidades dentro de la disciplina. Con estas prácticas semanales y este proyecto final conseguirás un portfolio o demo reel completa con la que encontrar prácticas será muy fácil.

Sí, ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Después de abonar la Reserva de Plaza, puedes elegir entre estas opciones para el resto del pago:

  • Pronto pago: disfrutarás de un 10% de descuento si abonas el resto del pago 10 días después de la Reserva de Plaza.
  • Pago al contado: disfrutarás de un 5% de descuento si abonas el resto del pago 15 días antes del inicio de tu formación.
  • Pago aplazado: abona el resto de tu formación en cómodas cuotas. La primera cuota se abona en el mes de inicio de tu formación.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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MATRÍCULA

OCTUBRE 2024

DURACIÓN

5 Meses / 300 Horas

HORARIOS

Mañanas o Tardes

CAMPUS

Madrid / Online

5.000€

Descuento -30% Early Bird

¡Plazas limitadas!

Otras opciones para aprender con nosotros

Carrera Superior en Artes Digitales

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Máster Superior en Producción 3D

Máster Superior
en Producción 3D