Llevar la imagen a su máximo potencial

Carrera en 3D con Autodesk Maya

Inicio: 16 de marzo de 2020 | Duración: 900 horas lectivas

Inicio: 16 de marzo de 2020.
Duración: 900 horas lectivas.

Introducción

Es indudable que el arte 3D se ha colado en todas y cada una de las corrientes creativas de la actualidad. Cine, televisión, publicidad, videojuegos o internet se nutren continuamente de imágenes generadas por ordenador, una técnica en constante evolución. Para dominarlo y abrirte un hueco en la industria de la creatividad 3D, te proponemos una formación donde el conocimiento de las herramientas más punteras y las últimas novedades se compagina con el aprendizaje práctico de las técnicas empleadas por los profesionales de la industria.

Todo ello mediante el uso profesional del principal software empleado en los proyectos de más alto nivel dentro del sector del diseño 3D: Maya, Mudbox, Photoshop, Substance Suite, Vray, Nuke Studio, Arnold…

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu propio proyecto creativo final, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones de 3 horas de duración: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

Especialízate en el campo de la Imagen 3D recibiendo una preparación avalada por la garantía de calidad que ofrece la certificación oficial de Autodesk y The Foundry.

  • Dotar al alumno de los conocimientos profesionales de las diferentes ramas del sector audiovisual: video digital, fotografía, grafismo y producción.
  • Formarte en aspectos clave del diseño de imagen generada por ordenador.
  • Dominar el esculpido digital, la creación de materiales, el rigging, las dinámicas, el texturizado, la iluminación, el rigging, el render y el Nhair & Fur.
  • Conocer y emplear a nivel profesional los programas clave en el 3D Generalista: Maya, Zbrush, Substance Painter, Nuke Studio, Arnold…
  • Perfeccionar las técnicas y procesos del 3D Generalista Avanzado, desde el esculpido digital al modelado y la animación procedural con Mash, la iluminación profesional y las técnicas avanzadas para producción.
  • Dominar la creación de materiales, el texturizado avanzado, el renderizado y las técnicas de retoque digital.
  • Formarte procesos fundamentales en la creación de imagen CG del más alto nivel, como las simulaciones avanzadas, la creación de fluidos hiperrealistas de gran escala, el set dressing, la fotogrametría y la utilización de expresiones.
  • Conocer todos los aspectos de la postproducción avanzada con Nuke, así como la rotoscopia y el rotopaint.
  • Esta modalidad está especialmente orientada a alumnos que no cuenten con conocimientos previos en medios audiovisuales y con unos conocimientos mínimos de informática y diseño, interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.
  • 3D Generalista Junior.
  • Modelador.
  • Iluminador.
  • Character Artist.
  • Desarrollador de escenarios y entornos.
  • Montador.
  • Grafista.
  • Operador de cámara.
Duración: 900 horas lectivas.
Inicio: 16 de marzo de 2020.

Horarios:
Clases de lunes a viernes.

  • De 09:00 a 12:00 h.

Infórmate

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Autodesk Authorized training center

La Escuela ha sido certificada como centro homologado “Authorized Training Center (ATC)” para todas las herramientas que componen la suite de software de Autodesk, garantizando la máxima calidad de la enseñanza técnica.

Trazos fue el primer centro académico español en obtener la certificación oficial como Training Center Provider de NukeX. Como pioneros en el uso de esta herramienta, contamos con la más extensa experiencia y profesorado acreditado.

CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Audiovisuales, 3D con Autodesk Maya, 3D Avanzado y Proyecto la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para ofrecer una formación completa y profesional.

MÓDULO

Imagen y Sonido

Construye la base para tu especialización.
En este primer módulo te adentrarás en los conceptos del campo del audiovisual, aprendiendo a desenvolverte con los equipos, sistemas y metodologías aplicados en cualquier rodaje profesional. Además, obtendrás una formación profunda en el lenguaje del cine y sus diferentes formatos, preparándote para poder dirigir tu propio proyecto audiovisual y ser capaz de afrontar todos los retos que implica.

MÓDULO

3D CON AUTODESK MAYA

Aprender a emplear Autodesk Maya al máximo nivel es aprender la mecánica del programa clave de todo 3D generalista, un puesto elemental en toda creación digital. Modela, esculpe, aplica el rigging, renderiza para animación o gestiona la postproducción con Nuke en un módulo diseñado para ofrecer la mejor preparación en imagen generada por ordenador.

MÓDULO

3D Avanzado

Este módulo llevará tu formación como 3D Generalista un paso más allá, abriéndote el camino a todas las posibilidades que ofrece el modelado, texturizado e iluminación de alto nivel, aprendiendo todos los factores que entran en juego en el acabado final. Una técnica indispensable para todos aquellos que aspiren a formar parte de un proyecto de animación, videojuegos o arte digital.

TRABAJO FIN DE CARRERA

Ya tienes los conocimientos, ahora toca demostrar todo lo que has aprendido.
Al finalizar tu carrera desarrollarás durante tres meses tu propio proyecto creativo a través del Trabajo Fin de Carrera (TFC), poniendo para ello a tu disposición el puesto de trabajo que se encuentre libre en nuestras aulas a cualquier hora. Además, contarás con cuatro sesiones (una de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final) donde tu tutor de TFC te guiará y asesorará en todo lo que necesites.

Como premio a la excelencia, podrás participar con tu TFC en los premios Trazos Awards, de modo que el autor del mejor proyecto de la Escuela recibirá una beca para una formación de 600 horas, el segundo una beca de 300 horas y el tercero de 150 horas.

GALERÍA

El resultado de nuestra formación

Échale un vistazo a algunas de las mejores obras creadas por nuestros alumnos.

GALERÍA

  • Juan Enrique Pérez Serrano
  • Christian Daniel Restrepo Builes
  • Ricardo Leoz Tierra
  • Nicolás Castillón Tarancón
  • Marcos Martínez Redondo
  • Christian Daniel Restrepo Builes
  • Marc Guerrero Hernández
  • Alejandro Fernández Martínez
  • Christian Daniel Restrepo Builes
  • Alejandro Soria
  • Pablo García Robledo
  • Mario Delgado Franco
  • Javier González Martínez-Cava
  • Iván Tamargo Esparza
  • Reel Alumnos Houdini
  • María Barquilla
  • Luis Miguel García
  • Laszlo De Brabandere
  • Christian Daniel
  • Jesús Bermudo
  • Carmen Jimenez López
  • Carlos Serrano Jimenez
  • Portfolio John Muñoz
  • Alejandro Soria

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