Houdini Training Center

Única escuela de Madrid certificada por SideFX.

Carrera en Efectos Visuales

Inicio: 5 de octubre de 2020 | Duración: 1.200 horas lectivas

Inicio: 5 de octubre de 2020.
Duración: 1.200 horas lectivas.

Trazos_Online

DEDICARTE A LO QUE TE APASIONA YA NO TIENE LÍMITES

Acceder a la preparación más profesional y completa no debería ser una cuestión de distancia o tiempo.

Trazos Online lleva 6 años acercando el Arte Digital a todos los hogares y profesionales que desean desarrollar su talento sin tener barreras de ubicación u horarios.

Introducción

Dar vida a todo lo que la imaginación pueda concebir no está al alcance de todos. En cine, televisión y videojuegos una buena parte de esa responsabilidad recae sobre los hombros del experto en Efectos Visuales, una de las figuras clave a la hora de concebir una gran parte de los mundos y físicas imposibles que inundan nuestras ficciones favoritas. Si este también es tu sueño, tenemos la oferta formativa ideal para hacerlo realidad.

Además, queremos que cuentes con la mejor carta de presentación de cara a tu inserción en el mundo laboral. Por ello, al finalizar la carrera, dispondrás de tres meses para presentar tu Trabajo Fin de Carrera, el cual, previa solicitud, podrás desarrollar en los puestos libres de nuestras aulas. Así mismo contarás con hasta cuatro sesiones: una sesión de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final donde un profesor te guiará y asesorará en lo que necesites.

La calidad de nuestra formación en Efectos Visuales se encuentra avalada con las certificaciones oficiales de Autodesk y The Foundry., así como con la certificación oficial como centro formativo autorizado de Adobe.

  • Dotar al alumno de los conocimientos profesionales de las diferentes ramas del sector audiovisual: video digital, fotografía, grafismo y producción.
  • Iniciarte en los conceptos clave de la imagen generada por ordenador, desde el rigging, las dinámicas, el esculpido digital, la creación de materiales, el texturizado o la postproducción con Nuke.
  • Dominar el color a través del etalonaje y Davinci Resolve, la edición con Adobe Premiere y Adobe Audition y la postproducción de vídeo con The Foundry Nuke.
  • Aplicar todas tus habilidades de diseño, animación e incluso narración para lograr crear títulos de crédito, bumpers televisivos, videoclips o spots publicitarios ágiles y vibrantes con After Effects y Cinema 4D.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos durante las clases, llevando a cabo más de cien ejercicios prácticos que resolverás aplicando las técnicas aprendidas.
  • Introducirte en el mundo de la composición 2D y 3D, la integración de elementos 3D en imágenes reales, la corrección de color, la rotoscopia, el morphing y el borrado y clonado de imagen en movimiento, entre otras muchas habilidades.
  • La carrera se encuentra especialmente orientada a alumnos sin conocimientos previos de medios audiovisuales y que deseen especializarse en el campo de los Efectos Visuales, el Motion Graphics y la Imagen 3D.
  • Técnico especialista en VFX
  • Editor
  • Etalonador
  • Compositor de planos a nivel cinematográfico
  • Artista 3D Freelance
  • 3D Generalista Medio
  • Modelador
  • Iluminador
  • Character rigger
  • Desarrollador de escenarios y entornos para infoarquitectura
  • Realizador
  • Grafista
  • Operador de cámara
Duración: 1.200 horas lectivas.
Inicio: 5 de octubre de 2020.

Horarios:
Clases de lunes a viernes.

  • De 09:00 a 12:00 h.
  • De 16:00 a 19:00 h.
Certificaciones que garantizan tu formación

En Trazos siempre hemos confiado en las principales desarrolladoras de hardware y software del mercado, quienes a su vez han certificado la calidad de nuestra enseñanza en cada una de sus herramientas, las mismas empleadas en los proyectos creativos del mayor nivel.

Infórmate

Nos encantaría hablar contigo
Cuéntanos qué necesitas.
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
¿En qué podemos ayudarte?
He leído y acepto la Política de Privacidad
Origen
Sitio web
CONTENIDO DE LA CARRERA

Compuesta por los módulos de Audiovisuales, 3D con Autodesk Maya, Efectos Visuales y Proyecto, la carrera presenta una docencia ajustada a los requerimientos de cada profesor, combinándose así para ofrecer la formación más completa y profesional.

Imagen y Sonido

MÓDULO

Imagen y Sonido

Construye la base para tu especialización.
En este primer módulo te adentrarás en los conceptos del campo del audiovisual, aprendiendo a desenvolverte con los equipos, sistemas y metodologías aplicados en cualquier rodaje profesional. Además, obtendrás una formación profunda en el lenguaje del cine y sus diferentes formatos, preparándote para poder dirigir tu propio proyecto audiovisual y ser capaz de afrontar todos los retos que implica.

3D con Autodesk Maya

MÓDULO

3D CON AUTODESK MAYA

Aprender a emplear Autodesk Maya al máximo nivel es aprender la mecánica del programa clave de todo 3D generalista, un puesto elemental en toda creación digital. Modela, esculpe, aplica el rigging, renderiza para animación o gestiona la postproducción con Nuke en un módulo diseñado para ofrecer la mejor preparación en imagen generada por ordenador.

Efectos VIsuales

MÓDULO

Efectos VIsuales

Controla tus propios proyectos de VFX y 3D-VFX de principio a fin, sacándole todo el partido a las posibilidades que ofrece el principal software empleado en producción de efectos visuales: NukeX. Aplica las técnicas más avanzadas para conseguir los resultados más espectaculares, bien sea dirigiendo la postproducción de un largometraje, integrando efectos especiales en un videojuego o estableciendo la paleta cromática de cualquier creación audiovisual.

Motion Graphics

MÓDULO

Motion Graphics

Presente y futuro del diseño, en este módulo aprenderás a explotar todas las posibilidades del Motion Graphics mediante el uso profesional de sus dos softwares principales: After Effects y Cinema 4D. Aprende a crear los mejores tiítulos de créditos, bumpers televisivos, spots publicitarios, modelado, texturizado y animación de gráficos 3D… mediante un programa pensado para ayudarte a alcanzar la maestría en una de las áreas más demandadas del panorama digital actual.

Trabajo Fin de carrera

TRABAJO FIN DE CARRERA

Al finalizar tu carrera desarrollarás durante tres meses tu propio proyecto creativo a través del Trabajo Fin de Carrera (TFC), poniendo para ello a tu disposición el puesto de trabajo que se encuentre libre en nuestras aulas a cualquier hora. Además, contarás con cuatro sesiones (una de planteamiento, dos de seguimiento y una de presentación final) donde tu tutor de TFC te guiará y asesorará en todo lo que necesites.

Como premio a la excelencia, podrás participar con tu TFC en los premios Trazos Awards, de modo que el autor del mejor proyecto de la Escuela recibirá una beca para una formación de 600 horas, el segundo una beca de 300 horas y el tercero de 150 horas.