Cuando en marzo del año pasado Marcos Fajardo (fundador de Solid Angle, co-fundador de Next Limit y The Frank Barton Company) recibió el premió Segundo de Chomón que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, no nos podíamos imaginar que en menos de un año recibiría otro de los galardones más codiciados dentro de la industria del cine.

arnold1

El pasado día 11, Fajardo recogió el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood, concedido en reconocimiento a su obra maestra: el software de renderizado Arnold. Y lo que nos extraña es que no se lo hayan otorgado antes, teniendo en cuenta que una buena parte de las superproducciones estrenadas en la última década se han servido de su aplicación: Pacific Rim, Gravity, Animales Fantásticos, Arrival, Thor, Capitán América, Los Vengadores, The Amazing Spider-Man… Desde luego, la lista de los estudios que han confiado en Arnold también es para quedarse helado: Industrial Light & Magic, Framestore, MPC, The Mill o Digic Pictures, por citar a los más destacados de un total de más de 500 estudios. Ahí es nada.

arnold2

No es de extrañar la confianza depositada en el software de simulación de iluminación de Fajardo. La clave se encuentra en la optimización de la memoria a la hora de renderizar imágenes complejas, basándose en la tecnología de ray tracing. Como en tantos otros casos, otra de las características que han permitido a Arnold destacar por encima de la competencia es la sencillez a la hora de usarlo, así como su rapidez, dos valores fundamentales cuando hablamos de labores de rendering.

Barriendo para casa, es justo por todo lo anterior que en Trazos hace ya mucho que venimos confiando en las posibilidades de Arnold, tanto en diseño de Motion Graphics con Cinema 4D como a la hora de conseguir los resultados más óptimos en Animación e Imagen 3D con Maya. De ahí que nos empeñásemos en convertirnos en training center oficial de Solid Angle, sabiendo desde primera hora que el producto estrella de Marcos Fajardo iba a llegar lejos, muy, muy lejos.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo!

3D y Animación

¿Quieres dedicarte a la Animación y la Imagen 3D Profesional? ¡No dejes de echarle un vistazo a toda nuestra oferta académica!