Máster Experto en Concept Art

Madrid

Diseña los mejores personajes, objetos y escenarios, en solo cinco meses con el Máster en Concept Art.

Duración

5 Meses / 300 Horas

Horarios

Mañana / Tarde

Comienzo

Marzo 2025

Precio

5.000€ Desde: 3.173€

TRAZOS, Rookies Certified School

Por qué formarte en TRAZOS

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Opiniones de
nuestros Alumnos

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia personal después de su paso por la escuela, para que tengas opiniones reales sobre la calidad formativa y académica que nos diferencia.
¡No pierdas el tiempo, tu puedes ser el siguiente!

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Presentación del Máster

Desarrolla un portfolio en Concept Art de calidad.

El Concept Art es una forma de ilustración utilizada para transmitir una idea visual de un diseño antes de que se produzca en la forma final del producto. Se usa habitualmente en el sector de películas, videojuegos, animación, y otros medios visuales. El objetivo de este Máster en Concept Art es que aprendas a crear representaciones que sirvan como guía para el aspecto visual y el estilo de los elementos en un proyecto.

Este Máster en Concept Art te capacitará en diseño de personajes, desde fundamentos como la documentación, hasta la creación de siluetas detalladas, y diseño de vestuario y props. Aprenderás a diseñar criaturas fantásticas y a realizar modelado orgánico y de superficies duras con Zbrush, culminando con el desarrollo de entornos que cuenten historias visualmente.

Trabajos de nuestros alumnos

Esto es todo lo que vas a aprender. ¡Descarga el temario ahora!

Contenido del Máster en Concept Art.

El contenido con el que desarrollarás tu lado más artístico.

Este módulo se centra en el desarrollo y diseño de personajes para concept art, comenzando con la importancia de la documentación y las referencias. A través de una serie de ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán a crear thumbnails y siluetas efectivas, estudiarán la anatomía humana avanzada, diseño de ropa, armaduras, partes mecánicas y armas.

  • Uso de documentación y referencias.
  • Thumbnails y siluetas para diseño.
  • Anatomía avanzada y proporciones.
  • Diseño de ropa y armaduras.
  • Técnicas de aplicación de color.
  • Introducción al photobashing.

Explorando el reino de lo imaginario, este módulo introduce a los estudiantes en el diseño de animales y criaturas fantásticas. Desde el estudio de la anatomía animal hasta la creación de seres mitológicos y exóticos, los participantes aprenderán a combinar elementos reales con fantasía para diseñar criaturas únicas y cubrirán técnicas para desarrollar texturas y pelajes.

  • Documentación para criaturas fantásticas.
  • Diseño de criaturas con thumbnails.
  • Anatomía animal y exoanatomía.
  • Texturas y detalles de superficie.
  • Creación y aplicación de paletas de color.
  • Técnicas de photobashing para criaturas.

Este módulo sumerge a los estudiantes en el mundo del modelado orgánico utilizando Zbrush. Desde técnicas básicas de sculpting hasta dinámicas como dynamesh y polygroups, aprenderemos a modelar personajes y criaturas en 3D incluyendo sesiones de retopología, posado, y render final con Keyshot, complementando el proceso con técnicas de overpaint en Photoshop.

  • Introducción a técnicas de sculpting.
  • Uso de dynamesh y pinceles.
  • Polygroups, subtools, y máscaras.
  • Retopología y preparación de modelos.
  • Renderizado con Keyshot.
  • Overpaint para detalles finales.

Focalizado en el diseño de objetos, vehículos y escenarios, este módulo enseña a los estudiantes cómo utilizar Zbrush para modelar elementos hardsurface. Se explorarán técnicas específicas como el uso de Zmodeler, Imm brushes, y live booleans para crear estructuras complejas y detalladas. Se enseñará el proceso de renderizado en Keyshot y sesiones de overpaint para realzar los detalles.

  • Modelado hardsurface en Zbrush.
  • Técnicas con Zmodeler e Imm brushes.
  • Uso de live booleans para detalles.
  • Renderizado de objetos en Keyshot.
  • Integración de elementos en escenas.
  • Overpaint para efectos finales.

Este módulo se enfoca en la creación de entornos artificiales y la narrativa visual a través del concept art. Los estudiantes aplicarán técnicas avanzadas de Zbrush para levantar terrenos y diseñar entornos complejos, utilizando herramientas como Nanomesh y Noise para añadir detalles y texturas. Se introducirán conceptos clave de narrativa visual, enseñando a los estudiantes a crear atmósferas.

  • Diseño avanzado de entornos en Zbrush.
  • Técnicas para texturas y terrenos.
  • Creación de atmósferas con Keyshot.
  • Principios de narrativa visual en entornos.
  • Uso de color y luz para ambientación.
  • Preparación de portafolios de concept art.

Nuestros Campus en Madrid ofrecen las mejores instalaciones para tu aprendizaje.

Trazos Campus Madrid

Campus de Madrid

Nuestras instalaciones están situadas en un edificio en el centro de Madrid y cuentan con el equipamiento más potente del sector creativo. Esta ubicación privilegiada en la Plaza de España en Madrid te ofrece la oportunidad de disfrutar de todas las actividades culturales y de entretenimiento que solo una ciudad segura, hospitalaria y cosmopolita como Madrid puede ofrecerte.

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¡Resolvemos todas tus dudas!

No existen requisitos de admisión para este Máster. En Trazos ofrecemos una formación 100% inclusiva, para dar la oportunidad a cualquier persona de formarse dentro del Arte Digital. Tampoco es necesario tener conocimientos previos sobre la disciplina, porque te formarás desde la base y conociendo el paso a paso de cada programa, proceso y metodología.
Este Máster tiene una duración de 300 horas, repartidas en 3 horas diarias de formación durante el programa. Contamos con dos convocatorias a lo largo del año: una en marzo y otra en octubre. ¡Consulta con nosotros las fechas exactas de inicio!
Este Máster en Concept Art se compone de cinco módulos:

  • Diseño de Personajes
  • Animales y Criaturas Fantásticas
  • Escultura Digital con ZBrush
  • Diseño de Objetos y Escenarios
  • Concept Art Avanzado

Sí, contamos con una Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 1.400 empresas punteras dentro de la industria, para encontrar las prácticas donde demostrar todo lo aprendido. Además, tendrás el apoyo de nuestro Departamento de Empleo en todo momento, que te brindará el asesoramiento que necesites para empezar tus prácticas, desarrollar tu CV o preparar tus entrevistas de trabajo. Si quieres más información sobre empleo, pulsa aquí.

Durante tu formación realizarás prácticas individuales y proyectos semanalmente con los que irás afianzando los conocimientos que aprendas en cada módulo. Al finalizar tu formación, desarrollarás un proyecto final que muestre todas tus nuevas capacidades dentro de la disciplina. Con estas prácticas semanales y este proyecto final conseguirás un portfolio o demo reel completa con la que encontrar prácticas será muy fácil.

Sí, ofrecemos diferentes opciones de financiación y descuentos según la forma de pago que elijas. Después de abonar la Reserva de Plaza, puedes elegir entre estas opciones para el resto del pago:

  • Pronto pago: disfrutarás de un 10% de descuento si abonas el resto del pago 10 días después de la Reserva de Plaza.
  • Pago al contado: disfrutarás de un 5% de descuento si abonas el resto del pago 15 días antes del inicio de tu formación.
  • Pago aplazado: abona el resto de tu formación en cómodas cuotas. La primera cuota se abona en el mes de inicio de tu formación.

El Proceso de Admisión es muy sencillo.

En nuestra Escuela no tenemos requisitos de entrada y cualquier persona puede acceder a una formación de la máxima calidad.

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