Finalizan, otro año más, las Trazos Open Weeks y no podían habernos dejado mejor sensación. Han pasado por nuestra Escuela grandes profesionales para impartir Masterclass, nos han visitado cientos de personas dispuestas a conocer la Escuela y disfrutar de las actividades que les hemos ofrecido, incluso han participado en concursos para mostrar sus habilidades dentro del área al que pertenecen.

Pero sin duda nos quedamos con una de las actividades que hemos propuesto este año y que ha sido la novedad de las Open Weeks: los hiring days.

Sigue leyendo para conocer en qué ha consistido esta actividad gracias a la cual se ha contratado a varios alumnos que no dudaron en participar en el reclutamiento.

Comenzábamos el 5 de septiembre con nuestro primer Hiring Day en la Semana del Videojuego y la VR. Nos encontrábamos ante una actividad que no habíamos realizado con anterioridad en la Escuela pero que deseábamos llevar a cabo. Las compañías que nos acompañaron ese día y que rompieron el hielo fueron:  Mediatonic GamesTequila WorksTrt:labs y Drakhar Studio.

Todas las jornadas de recruiting han tenido el mismo formato: comenzábamos con una breve mesa redonda por parte de las empresas invitadas para que los asistentes las conocieran a fondo y supiesen los procesos de contratación que tenía cada una de ellas. Tras esta presentación, dábamos paso a las entrevistas. Los asistentes se colocaban en orden para ir pasando por las zonas donde se encontraban los reclutadores para tener su entrevista de entre 5 a 10 minutos y poder enseñarles su reel y portfolio.

Por el momento, son varias empresas las que han contratado a alguno de los alumnos que pasaron por nuestros hiring days. Lo iremos anunciando más adelante.

La Semana del Diseño Gráfico y Web es la que siguió a la del Videojuego y para ella tuvimos en la Escuela a agencias tan potentes en el área de la publicidad y la comunicación como son: LOLA MullenLowe, ErretresEl Ruso de Rocky y PS21.

El jueves 19, con motivo de la Semana de la Animación y el 3D, nos acompañaron los estudios: IllusoriumElamedia y Exit Spain. Estas compañías buscaban perfiles transversales y muy ligados al VFX, aunque para esta disciplina tuvimos otro hiring day en la Semana de la Postproducción y los Motion Graphics donde estuvieron El Ranchito y Twin Pines.

Finalizamos las Open Weeks con la Semana de la Ilustración Digital, una de las áreas estrella de nuestra Escuela.  Colpisa, la agencia de contenido del grupo editorial Vocento y Sunshine Animation, fueron las compañías que nos acompañaron en este día.

Muchas gracias a todas las empresas que han hecho posible estas jornadas de hiring y por supuesto gracias a los profesionales que han sabido aprovechar esta gran oportunidad y que han visitado nuestra Escuela para abrirse nuevas puertas en el mundo laboral.

¡Nos vemos el año que viene!