Sabemos que no es fácil dar el paso. Cuando tu meta es ser artista digital, hay muchos pensamientos en contra que se convierten en trabas por el camino. ¿Conseguiré trabajo? ¿Podré vivir de ello? ¿Tendré que tener un trabajo a parte para poder hacer mis creaciones? Desde Trazos queremos decirte que la consciencia colectiva que hay ante los sectores que podemos encontrar dentro del arte digital son falsos y te vamos a explicar por qué.
Si necesitabas una última causa para dar el paso, sigue leyendo.
»PERO, ¿DE ESTO HAY TRABAJO?»
Estamos viviendo una época de incertidumbre que afecta directamente al terreno laboral. Ahora bien, ¿estás jugando a videojuegos? ¿Estás viendo series? ¿Enciendes el televisor más que antes? ¿Eres más activo en redes? La cultura continúa y nos acompaña más que nunca en nuestro día a día en un formato digital. Así que no pienses que de esto no hay trabajo, lo hay y mucho.
»NO TENGO TALENTO, ESTO NO ES PARA MÍ»
Nadie nace sabiendo. En la ilustración, el diseño, los VFX… las técnicas se aprenden y se perfeccionan para sacar adelante tu talento personal. Además, dentro del arte digital hay sectores variados que acentúan tus capacidades dependiendo de tus habilidades. No le tengas miedo al triunfo y fórmate en lo que deseas.
»EL ARTE DIGITAL TIENE LOS DÍAS CONTADOS»
Otro gran error es pensar que el UX/UI, la animación 2D, los motion graphics o el 3D tienen los días contados. ¿El cine se extinguió tras su creación? El cine siguió evolucionando y así lo va a hacer. Siempre se necesitarán productos audiovisuales digitales, así que ahora mismo es uno de los sectores más seguros del mercado.
Fórmate en Trazos para trabajar en aquello que deseas.