La semana pasada tuvo lugar la presentación de los Trabajos de Fin de Carrera de los alumnos de la convocatoria de junio 2019. Esta iniciativa surge con la idea de dar la oportunidad a las personas que hayan cursado una Carrera en Trazos o formaciones modulares que sumen un mínimo de 900 horas, de crear un proyecto, bajo la supervisión de un profesor, que enlace las áreas estudiadas y que le sirva como proyecto o portfolio profesional.

Además, como premio a la excelencia, los alumnos podrán participar con su TFC en los premios Trazos Awards, de modo que el autor del mejor proyecto de la Escuela recibirá una beca para una formación de 600 horas, el segundo una beca de 300 horas y el tercero de 150 horas.

Sigue leyendo para conocer las propuestas de nuestros alumnos y ¡anímate a participar en la próxima convocatoria!

Raúl Aldabaldetrecu, Máster en Arte Digital, Máster en Ilustración Editorial y Publicitaria y Máster en Concept Art, Santiago Cifuentes, Carrera de Estudios a Medida, María José García, Máster Profesional de Estudios a Medida y Jhon Alexander Muñoz, Carrera de Estudios a Medida, fueron los alumnos que presentaron sus TFC con éxito frente a profesores de sus áreas y compañeros que pudieron conocer sus proyectos y hacerles preguntas sobre los mismos.

En el caso de Raúl pudimos ver el diseño de la identidad visual de diferentes discográficas, eventos musicales y grupos ficticios que tenían como conexión la recaudación de fondos para contribuir al medio ambiente. Con este TFC Raúl ha conseguido tener un portfolio profesional completo en el que sus futuros clientes podrán descubrir la capacidad de nuestro ex alumno para crear diferentes estilos de identidades visuales además del uso de técnicas que van desde la ilustración tradicional al diseño gráfico con vectores. ¡Enhorabuena Raúl!

Santiago presentó un proyectazo de ilustración editorial. Ha creado un abecedario en el que aúna las iniciales de nombres de plantas medicinales junto con el dibujo de la misma y el de la parte del cuerpo humano a la que ayuda. ¡Unas ilustraciones llamativas y de gran ayuda para nuestro bienestar! Santiago tiene en mente poner en venta su libro, estad atentos.

Por último, María José y John hicieron un TFC conjunto. Diseñaron en 3D un museo donde la mujer es la protagonista y en el que puedes interactuar con elementos como folletos o las propias obras de arte. Han creado el edificio desde cero, además de la recreación en 3D de tres famosas obras de arte: ”Mona Lisa a los 12 Años” de Botero, ”Shot Marilyns” de Andy Warhol y ”La Joven de la Perla” de Vermeer. ¡Bravo!

La próxima convocatoria para la presentación de los TFC acaba de comenzar. Los alumnos tienen hasta el día 2 de agosto para presentar sus propuestas. Todos los TFC realizados en 2019 participarán en los Trazos Awards 2020, que tendrán su resolución en mayo/junio de 2020.

¡No pierdas la oportunidad y exprime al 100% tu formación con tu TFC!

info

La formación más completa y con la que te abrirás las puertas del mundo laboral son las Carreras, ¡no te las pierdas! 

imagen3D