Un año más, la Heroes Comic Con llegó a Madrid, demostrando (si es que lo necesitaba) que se ha convertido en uno de los eventos de referencia del mundo del cómic, el cosplay, el fantasy y la series a nivel nacional. Y no hablamos sólo de aficionados: el Heroes Cómic Con ha crecido tanto en espacio como en calidad, situándose al nivel de ser capaz de captar la atención de sellos como Marvel, DC, Glénat o NORMA e invitarles a reclutar nuevos talentos durante las jornadas.

A lo largo de sus filas y filas de expositores pudimos ver lo último en merchandising, ojear entre miles de cómics para completar esa colección que tenemos algo coja y, sobre todo, conocer a algunos de nuestros héroes y heroinas de carne y hueso, esos que en lugar de Bat-Móvil tienen bonometro y en vez de lanzar telarañas te sacan un Spiderman en cuatro trazos: Frank Miller, Mark Brooks, Art Adams, Katie Niemczyk, Joyce Chin, Brian Azzarello o Kevin Maguire, por mencionar a unos pocos.

Por supuesto, en Trazos no nos íbamos a perder este evento ni aun bajo amenaza de meteoro kriptoniano. Sabiendo la cantidad de talento que se reúne en la Heroes Comic Con, nos unimos a Creative Raiders en la búsqueda del/la próxima artista capaz de superar el ya famoso reto creativo. Y vaya si lo superó: Laura Saavedra no sólo concibió a un villano, tal como expresaban las normas, sino que realizó un conjunto y, para rematarlo, le aplicó color con las acuarelas que llevó expresamente para el reto.

Pero eso no fue todo. En el expositor de Trazos no dábamos a basto con el número de asistentes que se lanzaron a demostrar sus dotes creativas en nuestro concurso de Cómic con Cintiq. Tres días en los que pudimos comprobar el talento oculto que se gastan los aficionados al cómic, poniéndonoslo rematadamente difícil a la hora de elegir a un ganador de entre las más de 200 viñetas que se llevaron a cabo.

Tres jornadas de descubrimientos, conferencias y encuentros que, definitivamente, nadie a quien alguna vez un personaje sobre papel o pantalla le haya hecho soñar debería perderse.

info

¿Tú también quieres sacar lo mejor de tu talento para dedicarte a la ilustración? ¡Échale un vistazo a todo lo que te proponemos para formarte en Ilustración Digital y Concept Art!

ilustración