El pasado martes tuvo lugar en Campus Google Madrid el evento mensual Ladies That UX Madrid, una organización que lucha por la introducción de la mujer en el ámbito de la tecnología. Gracias a la profesora de la Escuela Gema Gutiérrez, que a la vez es miembro de LTUX MAD, pudimos colaborar con el proyecto patrocinando la charla.

Sigue leyendo para conocer más sobre esta iniciativa.

LTUX Madrid es una comunidad de mujeres que comparten un interés en la experiencia del usuario y el diseño de productos digitales. Su objetivo es crear un espacio de reunión de apoyo e inspirador para las mujeres que desean compartir sus conocimientos, experiencias e ideas. Su formato de eventos mensuales varía desde charlas, talleres, paneles de expertos o redes informales, donde todos aprendemos unos de otros y hacemos crecer la comunidad.

Puedes seguirlas a través de Twitter o Instagram para estar al tanto de todos los eventos que realizan y no faltar a ninguno.

El pasado martes, la profesional invitada al evento fue Mariaucris Pirela, diseñadora UX del equipo de banca ING, que impartió una interesante charla sobre el uso de animaciones en interfaces.

El evento finalizó con unas cervezas en la zona de networking donde todas las mujeres pudieron compartir sus experiencias con el resto.

info

Conviértete en diseñador o diseñadora UX con nuestras formaciones del área de Desarrollo Web.