¿Cuántas veces no has encontrado el emoji exacto para expresar aquello que querías decir? Emojis hay muchos, pero siempre puede haber más, por eso Google ha creado un plugin con el que podemos combinar unos diseños con otros para tener el emoji definitivo que acompañará al estado de ánimo que queramos expresar en cada momento. ¿Lo conocías? ¡Te lo contamos!

Los emojis no paran de evolucionar y ofrecer nuevas posibilidades creativas, la última es la desarrollada por Google, en la que te permite combinar varios de ellos. La compañía ha actualizado Gboard, el teclado oficial de Android, que desde hace unas semanas incluye la funcionalidad llamada ‘Emoji Kitchen’, con la que podrás mezclar los emojis clásicos para encontrar el perfecto en cada situación.

emojis

El teclado de Google es el que sugiere las combinaciones, es decir, tenemos libertad para elegir pero dentro de unos límites que previamente ha instalado la compañía. Para ello, Google ha calculado las posibles combinaciones de los emoticonos más usados. Esta actualización puede parecer que carece de sentido, pero desde Google lo justifican señalando que esta nueva funcionalidad extiende la expresividad del emoji que tenemos hoy en día y nos permite expresarnos en este lenguaje con mayor libertad y exactitud.

La compañía ha anunciado que el ‘Emoji Kitchen’ está disponible para todos los usuarios de Gboard de Android que tengan la versión más reciente del teclado. Los amantes del Iphone tendrán que esperar.

EMOJI GOOGLE

Y tú, ¿eres de los que va a comenzar a crear sus emojis o prefieres seguir usando los establecidos? 

info

El emoji es el lenguaje del siglo XXI, aprende todo sobre él siendo un experto del diseño gráfico.

Caja Diseño Grafico