¡Por fin ha llegado el I Concurso de Animación 2D junto con HP! Desde Trazos hemos organizado este Concurso que patrocina HP y en el que colabora Tangram Solutions. Se trata de una competición por fases en la que se irán seleccionando los mejores trabajos hasta dar con el ganador que optará a los siguientes premios: un equipo profesional HP ZBook X2 G4 Detachable Workstation – 2ZC11EA y un Máster en Animación 2D con Toon Boom valorado en 5000€.

¡No hace falta que sepas animar! En la primera fase, que finaliza el 6 de mayo, nos tienes que entregar un diseño de dos personajes 2D y un entorno 2D o 3D. Los seleccionados deberán hacer una segunda entrega con fecha límite el 7 de junio de un storyboard con los personajes y el entorno de la primera entrega.

La última fase se compone de dos: una primera fase de capacitación en la que los seleccionados acudirán a un workshop el sábado 22 de junio en Trazos con un profesional del software Toon Boom que les dará las claves para que puedan dar vida a sus ilustraciones, y una última fase también en la Escuela el sábado 29 de junio donde los finalistas animarán su escena en una workstation HP ZBook X2 G4 Detachable.

¡QUIERO PARTICIPAR!

Como ves no hace falta que seas un experto de la animación 2D, solamente necesitas tu ingenio y capacidades para la ilustración. Tampoco necesitas ser alumno de la Escuela ni vivir en Madrid, aunque si eres uno de los seleccionados deberás estar presente en las dos últimas fases que se realizarán en las instalaciones de Trazos.

Para participar deberás hacer la entrega de la primera fase del proyecto en formato PNG a la dirección de correo concursoanimacion2d@trazos.net. Un jurado compuesto por miembros de HP, Tangram Solutions y Trazos valorará los trabajos y comunicará el 8 de mayo de 2019 a través de redes sociales y email personal, los participantes que superan esta primera fase.

Uno de los premios cedidos por HP es un equipo profesional HP ZBook X2 G4 Detachable Workstation – 2ZC11EA, con las siguientes especificaciones:

•Procesador Intel® i7-8550U
•512GB PCIe NVMe OPAL2 TLC autoencriptado
•16GB RAM DDR4 2133
•Windows 10 PRO 64
•Pantalla Táctil 14 UHD (3840×2160) Tecnología DreamColor B-LED for FHD Webcam con
sensor de infrarrojos IR slim
•Tarjeta Gráfica dedicada NVIDIA Quadro M620 2GB WLAN Intel 8265 ac 2×2 BT 4.2
•3 años de garantía

Además de la workstation el ganador podrá estudiar en Trazos un Máster en Animación 2D con Toon Boom valorado en 5000€. Consulta las bases legales del Concurso para que tengas todos los datos del mismo.

NUESTRO JURADO

Para el I Concurso de Animación 2D de Trazos hemos seleccionado, junto a Tangram y Hp, un jurado excepcional. Por un lado tenemos a Edd00chan, youtuber que realiza contenido de animación 2D con más de 2 millones de subscriptores. Otro miembro del jurado será José Antonio Cerro, animador 2D con más de 25 años de experiencia en el sector que compagina sus proyectos con su papel de profesor de Toon Boom de Trazos. Por último tendremos a Pedro Alpera, ilustrador y animador 2D de referencia en la industria que será el encargado de realizar el workshop de Toon Boom de la última fase del Concurso.

¡Anímate y anima con Trazos y HP! #AnimaConTrazosyHp