Behance, Instagram o Tumblr, si tu idea es convertirte en un artista digital prestigioso y no estás en estas plataformas online, Houston tenemos un problema. Los tiempos han cambiado y ahora cualquiera puede tener un gran número de visualizaciones de sus proyectos y convertirse en un artista de referencia, aunque sea un paquete.

Si tu trabajo merece la pena y quieres saber cuál es el camino para abrirte paso como artista digital en el medio online, sigue leyendo este post lleno de hastags y demás artefactos millennials.

BEHANCE

artista digital redes sociales

La plataforma por excelencia para compartir tus proyectos más pro. Aquí se encuentran todos los profesionales que tienen que ver con el diseño, el modelado 3D, la ilustración o el diseño web.

Ser alguien dentro de Behance dará a conocer tus proyectos y te acercará a grandes agencias o clientes. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

Una buena presentación. Puedes tener desordenado tu despacho, el escritorio del ordenador o tu disco duro, pero nunca la plataforma que te va a servir de escaparate para otros creativos. Si compartes tus proyectos sin sentido o con unas descripciones flojas, olvídate de tener seguidores en esta plataforma.

Speak in english please. Da igual que tengas un A2 o un C1 en inglés, apáñatelas para que tu bio, las descripciones y las interacciones que hagas en Behance sean internacionales.

Eres libre, postea lo que te de la gana. Compartir nuestras ideas o proyectos, sobre todo cuando estamos empezando, suele dar bastante miedo. ¡Olvídate de eso! Esta red social es para creativos, para artistas digitales, nadie va a juzgar tu trabajo. Aprenderás a afrontar las críticas y diferenciar entre las que te sirvan para mejorar y los simples comentarios haters.

Comparte tus trabajos de forma regular y no todo al mismo tiempo.  Tienes que conseguir postear de manera regular y ser paciente. No gastes todas tus balas de una. Una buena idea es subir los proyectos potentes una vez a la semana y el resto de días compartir bocetos, creaciones antiguas o cualquier tipo de trabajo que pienses que tenga menos atractivo.

artista digital redes sociales

Si quieres conocer más tips para conseguir abrirte paso en Behance, te recomiendo el artículo: How to get more followers and visibility on Behance, Dribbble, MaterialUp…

INSTAGRAM

artista digital redes sociales

Mucho postureo, mucha basura, pero también mucha creatividad. No os equivoquéis, hoy en día Instagram es la ventana más potente para vuestro portfolio.
Si el inconveniente de Behance era que atraía solo a un público de entendidos del medio, Instagram os va a llevar hasta el móvil de cualquiera.

Conseguir seguidores en Instagram, al igual que en Behance, es un proceso largo y costoso. Si llevas una continuidad periódica de los siguientes pasos, todos terminaremos conociendo tu nombre de usuario como un gran artista digital.

Cuida tu feed.  Una cuenta con fotos muy dispares, que no tienen continuidad entre ellas o que son de mala calidad, harán que nadie quiera ser tu follower.

Unidos se hace la fuerza. Conoce a artistas digitales de tu sector y crea un colectivo o instagram común, de esa forma tendréis más material para postear y se sumarán las visualizaciones de cada uno de vosotros.

Usa los stories. Snapchat está acabado y a nadie nos gustaba, pero los stories han llegado para quedarse. Actualmente tienen más visualizaciones que las propias publicaciones. Se creativo con esta herramienta, crea juegos, plantillas, redirige hacia tu feed o sube parte de tus proyectos.

Hastags, bienvenidos. Poner en una foto de tu última borrachera diez hastags entre los que encontremos: #pamalayo o #ellapedo, no nos va a ayudar a tener más likes y posiblemente nos haga perder amigos, pero usarlos para compartir tus creaciones de calidad está permitido y es necesario. ¿Cuál es el número perfecto? nueve. ¿Cuáles tienes que poner? Depende de tu especialidad. En esta web encontrarás todos los secretos de la almohadilla: Do hastags influence SEO?

artista digital redes sociales

TUMBLR

artista digital redes sociales

Por último os voy a hablar de Tumblr, el blog de los ‘’modernos’’. Desde mi opinión, Behance e Instagram son necesarios, Tumblr los complementa.
Para tener inspiración y que los demás vean que tienes gusto y buen ojo, Tumblr es perfecto.
Comparte tus propias creaciones y repostea trabajos de gurús del arte digital, comenzarás a abrirte paso entre la comunidad sin darte cuenta.

Focaliza en tu área. Sube tus creaciones o comparte la de otros, pero no te andes con rodeos. Piensa en lo que quieres compartir y sigue siempre la misma línea de publicaciones como artista digital.

Creatividad al poder. Tumblr es la plataforma donde nos podemos encontrar una ilustración hiperrealista de Mr Robot tras el gif de un gato con alas y eso es lo que nos encanta. Es el cajón de sastre del contenido creativo, así que para hacerte hueco se original con tus publicaciones y la manera en la que posteas.

Calidad, no cantidad. Focaliza y se original pero siempre con calidad. Tus seguidores quieren inspirarse, aprender, y para ello necesitan ver proyectos que les influyan.

artista digital redes sociales

Si no tienes una página web con tu portfolio, Tumblr es una buena opción para comenzar. Échale un ojo a este post.

ArtStation, Pinterest, Facebook, Dribbble… cada día aparece una nueva red social en la que es interesante abrirse hueco como artista digital, pero empezar por Behance, Instagram y Tumblr es un gran primer paso.

#Suerte #Paciencia #Vamosrafa #Skibidipapa