Los que tengáis portfolio en Behance (o los simplemente entréis para husmear durante horas a las tres de la madrugada) sabréis que el talento en la red de Adobe se mide por toneladas. Y con talento no nos referimos únicamente al uso medianamente decente de este o aquel programa. En absoluto. Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es el gran número de artistas independientes, muchos de ellos profesionales consolidados, que suben sus trabajos cada día, haciendo de Behance una verdadera galería de arte abierta al público las 24 horas.

Por eso, empezamos nuestra selección particular de las obras, autores, colecciones y creaciones en general que no deberías perderte.

Minga

Con un nombre bastante peculiar (a este lado del charco), Minga es un estudio de diseño argentino cuyas obras se caracterizan tanto por el minimalismo como por el sentido del humor.

Viktor Hertz

Viktor es sueco y sus ilustraciones, simbólicas. Tal es así que su colección dedicada a iconos del rock y el pop es poco menos que una sopa de letras para los fans más entregados de Bowie, Springsteen o los Stones.

Rob Pratt

Pratt es un buen ejemplo de las corrientes principales del diseño “mainstream” actual. ¿Cómo sintetizar la esencia de una figura de la cultura popular como Muhammad Ali con una foto, una tipo y un símbolo que lo represente? Pues así.

Andreea Niculae

De los retratos al estilo grafiti en Belfast con que representa al Mark Renton de Trainspotting a elegantes figuras femeninas, el estilo de Niculae combina la intensidad del color con la potencia del blanco sobre negro

Dan Mountford

Desde la archiconocida cabecera de la primera temporada de True Detective, la técnica de la doble exposición se ha propagado como la gripe por los portfolios de cientos de diseñadores e ilustradores. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con alguno de ellos, sin duda nos quedamos con Mountford.

Glenn Jones

Divertido, directo, ingenioso y colorido. ¿Qué más os podemos contar de este diseñador de Auckland? (La ilustración de la pecera es puro Magritte y no, no es ninguna broma).

Studio Kronk

Este estudio sudafricano es capaz de combinar vanguardia con proyectos de un marcado carácter social. Bebiendo tanto de las raíces de la publicidad como de las formas más primitivas del arte, las ilustraciones de Kronk no pasan inadvertidas ni al espectador/lector/pasajero del Metro a hora punta más despistado.