Proyecto

Este es un proyecto colaborativo en el que alumnos y ex-alumnos de la Escuela trabajan en equipo para crear un corto de animación de calidad profesional que será presentado a festivales. Conoce su sinopsis y las últimas noticias a continuación.

¿Qué es Screensaver?

Screensaver es un corto de animación que nos traslada a la rutinaria vida de Daniel, su protagonista. En un mundo distópico donde el trabajo es el único motor de la sociedad, Daniel sueña con una paradisiaca playa en la que poder escapar de su estresante día a día.

La historia ha sido creada por Aníbal Santaella, profesor del área de 3D de Trazos. Es el encargado de dirigir este proyecto, en el que participa un equipo de 50 integrantes, todos ellos alumnos, ex-alumnos y profesores de la Escuela.

¿Por qué apostamos por este proyecto?

La creación de un corto de animación es un proyecto de gran magnitud en el que se integran distintas áreas de las artes visuales. Por este motivo desde Trazos pensamos que Screensaver era un proyecto perfecto para desarrollar en la Escuela, ya que la mayoría de nuestros alumnos podrían participar y habría una sinergia entre todas nuestras áreas, desde Animación y 3D hasta Marketing Digital.

Participando en este proyecto nuestros alumnos están colaborando en un entorno profesional, ganando experiencia de trabajo en equipo, algo que les abrirá las puertas en el momento en el que se quieran lanzar a la industria. Además, Screensaver se presentará tanto a festivales españoles como internacionales, de manera que desde Trazos divulgaremos el talento de los jóvenes artistas visuales españoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel del concept artist en Screensaver

Daniel López, concept artist de Screensaver, ha inaugurado una nueva sección en el blog de la Escuela en la que los miembros del equipo del corto de animación hablarán de sus tareas y de su papel dentro del proyecto. En este caso, Dani nos cuenta que realizar los concepts es el primer paso a nivel creativo que se tiene que realizar cuando vamos a hacer una pieza audiovisual de este tipo.

Además nos habla de la importancia de estar en sintonía con todo el equipo ya que las tareas de las distintas áreas están conectadas y hay que facilitar los procesos de creación a todos los niveles. No te pierdas la entrevista.

Evento de presentación del equipo de Screensaver

El pasado Julio tuvo lugar un evento de presentación del equipo de Screensaver. Dado que en este proyecto participan más de 40 personas repartidas por áreas, queríamos crear un meeting en el que cada uno de los integrantes pudiese conocer a sus compañeros y saber cuales son las funciones dentro de cada una de las secciones de creación.

Cada equipo tuvo un representante que contó en pocos minutos la función de su equipo dentro de Screensaver, lo que facilita el trabajo transversal, indispensable para este tipo de proyectos.

TRAZOS_LAB

MD 2.0

Screensaver

THE CROWN OF WU!

Para estar siempre informado

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

He leído y acepto la Política de Privacidad
Copyright Trazos_ © | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies